Shoals Technologies Group anunció que su solución de e-movilidad Fuel by Shoals será desplegada por la Fuerza Aérea de Estados Unidos, apoyando un proyecto piloto de carga de EV como servicio (CaaS) proporcionado por Leidos.
De acuerdo con una publicación de PV Magazine, Leidos planea diseñar e implementar una solución de infraestructura de energía moderna, resistente, escalable y segura para cargar la flota de vehículos no tácticos de la Fuerza Aérea en múltiples instalaciones en todo el territorio continental de Estados Unidos.
En ese sentido, Leidos planea integrar los cargadores ChargePoint EV con la solución Fuel by Shoals para permitir a las Fuerzas Aéreas la transición de su flota de más de 49.000 vehículos no tácticos a cero emisiones utilizando EV CaaS.
Política de Estado
La transición de la flota de las Fuerzas Aéreas a vehículos de cero emisiones es un componente clave del Plan de Acción Climática de las Fuerzas Aéreas.
El programa tiene como objetivo lograr no sólo el 100% de electricidad libre de carbono sobre una base anual neta para el año fiscal 2030, sino también cero emisiones netas en todas las instalaciones de las Fuerzas Aéreas para el año fiscal 2046.
Lee también: México ha recibido más de 5 mil millones de dólares en inversiones para electromovilidad
El Presidente de Estados Unidos, Joe Biden fijó la meta de construir una red nacional de 500.000 cargadores. El plan recibió un impulso adicional con la financiación anunciada para acelerar la creación de corredores para vehículos de emisiones cero que amplíen la infraestructura nacional de recarga de VE.
Fuel by Shoals es una solución de infraestructura de recarga de vehículos eléctricos que cuenta con canalizaciones sobre el suelo y centrales eléctricas diseñadas para satisfacer las necesidades de eficiencia y resistencia de cada ubicación, informa la empresa.
Su solución utiliza la analítica y la ingeniería para mitigar el impacto en las redes de instalación locales.