General Motors implementará tecnología Plug&Charge para una carga rápida y segura

Con el objetivo de profundizar su incursión en la movilidad eléctrica y aplicar tecnologías avanzadas, General Motors (GM) anunció que utilizará la tecnología Plug and Charge para sus coches eléctricos.

La solución permite realizar operaciones de recarga de forma completamente automatizada. Los conductores podrán enchufar su vehículo eléctrico a una estación y recargarlo inmediatamente mediante un sistema de autenticación automática, sin necesidad de usar apps ni tarjetas de proximidad RFID.

La innovación está disponible para los conductores de Hummer EV, Cadillac Lyriq y Chevy Bolt/EUV (si está equipado con la opción de carga rápida) que usan cargadores EVgo. El servicio se ampliará para incluir otros socios de carga en el programa Ultium Charge 360 de GM en los próximos meses.

Disponibilidad

General Motors informó que esta tecnología innovadora estará inicialmente disponible para todos sus vehículos eléctricos con capacidad de carga rápida de CC en las estaciones EVgo. Después de suscribirse, los clientes desbloquearán la carga rápida conveniente en la red EVgo con el cargador y el automóvil comunicándose para vincular de manera segura el vehículo con la cuenta de la aplicación.

Para inscribirse, los clientes de GM deben registrar su vehículo en la plataforma de la marca GM (myChevrolet, myGMC, myCadillac), vincular su cuenta EVgo y activar Plug and Charge.

Inversión en infraestructura

En el marco de su plan Ultium Charge 360, que busca integrar redes de carga, aplicaciones móviles de vehículos y otros productos y servicios para simplificar la experiencia general de carga para propietarios, flotas y distribuidores de coches eléctricos, GM destinará 750 millones de dólares.

Además, el fabricante se está asociando con EVgo para instalar más de 3.250 cargadores rápidos adicionales en Estados Unidos para 2025 y trabaja con sus distribuidores para agregar más de 40.000 puntos de carga de CA de nivel 2 en comunidades locales de EE. UU. y Canadá.

El vicepresidente de EV Ecosystem de General Motors, Hoss Hassani destacó que buscan ser la empresa que haga que la experiencia vehículos eléctricos sea perfecta y conveniente para todos.

“Nuestra colaboración con EVgo en Plug and Charge complementa el trabajo ya realizado con Ultium Charge 360 ​​y es parte de nuestro mayor esfuerzo este año para expandir la infraestructura de carga, el acceso y la educación”, añadió.

Por su parte, el director de tecnología de EVgo, Ivo Steklac señaló que la tecnología Autocharge es una característica conveniente para el cliente que puede ahorrar tiempo a los conductores al simplificar la experiencia de carga rápida mientras se mantiene un alto nivel de seguridad y protección.

“En colaboración con GM, EVgo continúa implementando nueva tecnología en múltiples plataformas de hardware y software para mejorar la experiencia de carga”, sostuvo.