General Motors, en alianza con EVgo, están avanzando en la expansión de la red de carga rápida en Estados Unidos.
La colaboración llevará 400 nuevas estaciones de carga rápida a ciudades clave, mejorando el acceso para conductores de vehículos eléctricos.
Las estaciones contarán con cargadores de 350 kW, iluminación abundante, marquesinas, estaciones de paso y cámaras de seguridad.
Lee también: General Motors y su visión hacia la electromovilidad en Sudamérica
Están diseñadas para establecer un nuevo estándar en el panorama de la carga de vehículos eléctricos, respondiendo a la creciente demanda de soluciones de carga convenientes, fiables y centradas en el cliente en los mercados que más lo necesitan.
Características
La mayoría de las estaciones emblemáticas tendrán hasta 20 puestos de carga, y algunas ubicaciones ofrecerán un número significativamente mayor.
Esto garantizará centros críticos de carga para atender al creciente número de conductores de vehículos eléctricos en las carreteras. Las estaciones se desplegarán de costa a costa, incluyendo áreas metropolitanas en estados como Arizona, California, Florida, Georgia, Michigan, Nueva York y Texas.
Co-marcadas por EVgo y GM Energy, estarán ubicadas cerca de una variedad de servicios como tiendas, restaurantes y cafeterías, permitiendo a los conductores aprovechar estos mientras cargan sus vehículos.
Dennis Kish, presidente de EVgo, destacó que el futuro de la carga de vehículos eléctricos implica ubicaciones con mayor número de puestos, carga de alta potencia y diseños centrados en características como acceso de paso y comodidades convenientes.
“Para ser el proveedor de carga preferido, necesitamos liderar en satisfacción del cliente y continuaremos innovando para ofrecer una experiencia de carga que sea conveniente, cómoda y confiable”, apuntó. Se espera que la primera estación emblemática abra en 2025.
Las nuevas estaciones utilizarán enfoques de prefabricación para acelerar los tiempos de construcción y ofrecer modularidad para futuras expansiones.