En los últimos años, General Motors ha consolidado a México como pieza en su estrategia global de electrificación, destacándose por su visión hacia un futuro de cero emisiones.
La compañía ha destinado 1.000 millones de dólares para la producción de vehículos eléctricos en el país, posicionando a la planta de Ramos Arizpe, Coahuila, como centro neurálgico para la manufactura de modelos la Chevrolet Blazer EV, Equinox EV, entre otros.
Con más de 620 proveedores locales fortalece el ecosistema industrial mexicano. Adicionalmente, en su centro de ingeniería en Toluca, emplea a más de 750 ingenieros que desarrollan componentes clave para sus plantas a nivel global.
Lee también: Conoce a Ultium: El corazón de los vehículos eléctricos de General Motors
Aunque solo un pequeño porcentaje de los vehículos vendidos en México son eléctricos, GM trabaja para superar barreras generadas por la infraestructura de carga y el talento especializado.
La empresa colabora con universidades para capacitar a nuevos profesionales en tecnologías emergentes y con el gobierno para desarrollar políticas que fomenten la adopción de vehículos eléctricos.
Con inversiones y estrategias, México tiene todo en favor para ser líder regional en movilidad sostenible, contribuyendo al compromiso de GM de alcanzar la neutralidad de carbono para 2040.
De esta manera, la transición hacia la electrificación muestra un futuro prometedor para el sector automotriz, alineándose con las metas globales de sostenibilidad y reducción de emisiones de GM.
Latam Mobility en 2025
Luego de una exitosa gira en 2024, Latam Mobility se ha consolidado como la principal comunidad de movilidad sostenible en América Latina, impulsando la colaboración entre actores clave para expandir la descarbonización en la región.
Para 2025, la red Invest In Latam seguirá generando impacto en América Latina con eventos confirmados en Colombia, Brasil, Chile y México.
Descubre más sobre nuestros encuentros y únete como agente de cambio aquí.