GM Ventures ha anunciado una inversión de 10 millones de dólares en Forge Nano, compañía dedicada a la ciencia de materiales con experiencia en deposición de capas atómicas.
Asimismo, General Motors ha firmado un acuerdo de asociación estratégica con Forge Nano para investigar posibles aplicaciones de esta tecnología en el desarrollo de baterías.
La deposición de capas atómicas es un proceso de ingeniería de superficies que permite aplicar recubrimientos de película delgada a materiales de batería, logrando un control preciso de la química y la estructura a nivel atómico.
Contenido relacionado: General Motors y Hyundai acuerdan colaborar para impulsar la movilidad sostenible
Con su tecnología Atomic Armor, Forge Nano desarrollará estos recubrimientos de película delgada, lo que permitirá a GM alcanzar mejoras en el rendimiento de las baterías y reducir costos.
Además, la compañía producirá prototipos de celdas de iones de litio en su sede en Thornton, Colorado, para demostrar las capacidades de su tecnología.
“El objetivo principal de GM Ventures es incorporar tecnología disruptiva al ecosistema de GM para mejorar productos y procesos”, afirmó Anirvan Coomer, Director General de GM Ventures.
“La tecnología Atomic Armor de Forge Nano tiene un potencial innovador para nuestros materiales de baterías. Ya han demostrado su capacidad para mejorar el rendimiento de los cátodos, que son el componente más costoso de las celdas de batería. Esto podría generar beneficios tanto para los clientes como para nuestro negocio”, finalizó.
Latam Mobility en 2025
Luego de una exitosa gira en 2024, Latam Mobility se ha consolidado como la principal comunidad de movilidad sostenible en América Latina, impulsando la colaboración entre actores clave para expandir la descarbonización en la región.
Para 2025, la red Invest In Latam seguirá generando impacto en América Latina con eventos confirmados en Colombia, Brasil, Chile y México.
Descubre más sobre nuestros encuentros y únete como agente de cambio aquí.