General Motors cierra este 2023 con el lanzamiento de su estrategia de electromovilidad en Chile con la presentación oficial del Chevrolet Bolt EUV (Electric Utility Vehicle).
La llegada del primer modelo eléctrico de Chevrolet al país marca un precedente en el avance de la electromovilidad que viene trabajando la marca, apostando en posicionarse en el mercado automotriz enfocado en las energías renovables y alineándose directamente con la meta de carbono neutralidad que estableció Chile al 2050.
El director de ventas y operaciones de General Motors en Chile, Marcus Oliveira, destacó que se trata del inicio de los planes considerados para el avances de la electromovilidad en el país.
“Vamos a seguir trabajando en la promoción de la tecnología eléctrica, profundizar la educación de los consumidores, impulsar un ecosistema de electrificación robusto y la diferenciación entre las nuevas tecnologías para así también promover las iniciativas e incentivos”, aseguró.
“En General Motors estamos dando pasos firmes que nos encaminan hacia el futuro de nuestro principal objetivo en cuanto a electromovilidad: ser líderes en el segmento de autos eléctricos en Chile y la región”, dijo Oliveira.
Características del vehículo
El primer modelo eléctrico de la marca en Chile cuenta con un motor de una potencia de 147 kW, 65 kWH de capacidad de batería -lo que le permite alcanzar una autonomía de 456Km (ciclo WLTP)-, y un torque de 360 Nm, entregándole la fuerza necesaria para mover su estructura de 1.669 kilos.
En cuanto a sus dimensiones, el Bolt EUV mide 161,6 cm de altura, 177,8 cm de ancho y 430,6 de largo.
La tecnología propia de la marca que permite una potencia de 200 Hp y aceleración de 0 a 100 Km/h en 7,7s con regeneración constante y menor desgaste.
Lee también: Enel X presenta camión de desechos eléctrico en Chile
El coche incluye un cable de carga que permitirá a los usuarios cargar en una toma común de electricidad, utilizando un cargador tipo 2 para carga nivel 1, 2 y CCS2 para carga rápida o súper rápida.
De esta manera, el vehículo podrá ser cargado con cualquiera de las tres formas de carga disponibles en el mercado: carga rápida en electrolineras; carga en el hogar con toma de 220V y 2,2 kW, y o de cargas de hasta 7,4 kW, en el caso de adquirir un cargador de pared con Enel X.
El nuevo modelo de Chevrolet tiene una gran cantidad de detalles en materia de comodidad como lo son calefactor de asientos y volante, conexión y cargador inalámbrico, pantalla táctil de 10,2” con integración Apple CarPlay y Android Auto, que se han convertido en características comunes en los nuevos modelos de Chevrolet. Junto a ello, incluye una capacidad de 462 litros de maletero.