A través de su visión de un futuro con “Cero Accidentes, Cero Emisiones y Cero Congestión”, General Motors (GM) se compromete a convertirse en carbono neutral para 2040. Como parte de este plan global, la empresa está invirtiendo 35.000 millones de dólares en el desarrollo de 30 vehículos eléctricos y autónomos para 2025.
Con sus operaciones afianzadas a escala mundial, el gigante automotriz no deja de lado América Latina para impulsar su estrategia. En ese sentido, se ha trazado el objetivo de liderar la electrificación de la movilidad en la región con la más completa línea de vehículos de cero emisiones, que complementará el portafolio actual de la marca Chevrolet.
El anuncio de la gran apuesta por el continente americano la hicieron el presidente de GM Sudamérica, Santiago Chamorro, y la vicepresidenta de Comunicaciones, Relaciones Gubernamentales y ESG de GM Sudamérica, Marina Willisch.
Los directivos ofrecieron detalles sobre el cronograma de lanzamiento de estos futuros productos y destacaron la ofensiva que impulsará la empresa con relación a la electrificación iniciada en 2019 en Sudamérica con la comercialización del Bolt EV en Brasil.
Próximos modelos
General Motors precisó que entre las próximas marcas que presentará en el mercado sudamericano se encuentran el Bolt EUV, el Blazer EV y el Equinox EV. Todos son productos tecnológicamente innovadores, con un diseño atractivo y de alto rendimiento, pero cada uno de ellos tendrá su propia propuesta y características para atender diferentes perfiles de consumidores.
Willisch destacó que la compañía está avanzando en el impulso de la electromovilidad y tecnología limpia en todo el mundo. “Una parte importante de este proceso es hacer que nuestros vehículos de combustión sean cada vez más sustentables hasta la migración total del mercado a los vehículos 100% eléctricos, los únicos que no emiten ningún tipo de gas contaminante”, dijo.
GM también anunció recientemente una asociación con Honda para desarrollar autos eléctricos más accesibles para los segmentos más populares del mercado mundial, incluida Sudamérica. Se espera que esta nueva familia mundial de vehículos eléctricos llegue al mercado a finales de esta década.