En América Latina, Chile, México y Colombia cuentan con cifras que los respaldan como ciudades líderes en la implementación de movilidad sostenible. Sin embargo, otros países también están concretando avances importantes en ese ámbito.
Ecuador es una de las naciones de la región que más adelantos ha experimentado en los últimos años. Hace pocas semanas, el Índice de Ciudades para Viajeros Conscientes de Kayak, que diseña una guía interactiva que ayuda a los turistas a tener en cuenta el aspecto sostenible de las ciudades para elegirlas como su próximo destino, eligió a Quito como uno de los destinos urbanos sostenibles.
Grandes fabricantes de la industria automotriz han tomado en cuenta estos resultados y ponen sus focos en Ecuador para acelerar inversiones en infraestructura de carga y vehículos eléctricos.
En ese sentido, General Motors anunció su estrategia de electrificación para el mercado ecuatoriano, un hito para la industria automotriz que está atravesando una de las mayores transformaciones de su historia.
Lee también: Bogotá se convierte en la ciudad líder de movilidad sostenible en Latinoamérica
Focos en la región
Latinoamérica se ha convertido en una región clave para la estrategia del gigante automotriz, en el marco de su hoja de ruta de “lograr un mundo con cero accidentes, cero emisiones y cero congestión”.
Tal es el interés que, a inicios de 2023, General Motors hizo una visita clave a Colombia para evaluar las posibilidades de instalar su primera planta de ensamblaje en Sudamérica.
Ecuador se suma a los primeros países de Sudamérica en ofrecer los vehículos eléctricos de la marca, con la presentación del Chevrolet Bolt EUV, un modelo que ha alcanzado gran éxito en varios mercados.
Para Rafael Santos, director de operaciones comerciales y consorcio de General Motors Sudamérica, este es el momento adecuado para dar inicio la transición hacia la movilidad sostenible.
“La industria automotriz a nivel mundial está atravesando una de las mayores transformaciones de su historia, que va encaminada hacia una movilidad completamente sostenible a través de un proceso de disrupción hacia un futuro eléctrico, autónomo, conectado y compartido.
En esa línea, lo que estamos anunciando en esta ocasión es el inicio de la era de la electrificación de Chevrolet, que trae consigo una estrategia de soluciones y canales pensado en todas las audiencias en Ecuador, partiendo con la introducción del Chevrolet Bolt EUV”, señaló Santos.
Marcus de Oliveira, director comercial de General Motors Ecuador señala que el país tiene todo el potencial para concretar el mayor desarrollo de la movilidad eléctrica.
Para hacer que los vehículos eléctricos sean más asequibles, eficientes y disponibles a gran escala, General Motors está trabajando en soluciones estratégicas como las tecnologías Ultium, una plataforma de arquitectura flexible de baterías que permitirá la producción de distintos tipos de vehículos eléctricos, con un extraordinario poder, alcance y desempeño.