General Motors se compromete con la hoja de ruta hacia la electromovilidad en Colombia

General Motors, a través de su marca Chevrolet, trabaja por la transformación hacia la movilidad eléctrica en Colombia. La hoja de ruta de la empresa contempla la actualización de su portafolio de vehículos eléctricos con tecnología de última generación.

Según un informe de la Cámara de Comercio de Bogotá al que hace referencia “Valora Analitik” en una reseña, se registró un aumento del 25 % en la adopción de vehículos eléctricos en este sector en 2023.

 Este crecimiento se impulsa mediante incentivos gubernamentales y programas de sostenibilidad corporativa, en los cuales General Motors también juega un papel activo al promover la incorporación de este tipo de vehículos en las flotas empresariales.

Lee también: General Motors cambiará parte de su línea de negocio en Colombia y Ecuador

Oferta de General Motors

Actualmente, la Chevrolet Bolt EUV se destaca como una opción ideal dentro de la oferta de GM en Colombia. Disponible en más de 15 ciudades del país, esta SUV eléctrica combina sostenibilidad y practicidad con un paquete de baterías de 65,0 kWh que asegura una autonomía de 456 kilómetros.

incluye un cargador dual de 110V y 220V, proporcionando una alternativa conveniente para la carga doméstica.

Es importante resaltar que la Chevrolet Bolt EUV se ha convertido en el primer vehículo cero emisiones certificado en Bogotá sin restricción alguna de movilidad, gracias al programa EVA de la Secretaría Distrital de Ambiente.

En el segundo semestre de este año, GM ampliará su portafolio de vehículos eléctricos en Colombia con la introducción de la Chevrolet Equinox EV y la Chevrolet Blazer EV.

Estos vehículos, equipados con la avanzada tecnología Ultium, reconocida por su eficiencia energética y autonomía extendida, representan una opción atractiva y viable para los consumidores colombianos.

En ese sentido, General Motors reconoce la importancia de atender las necesidades específicas de los colombianos en la realidad de la movilidad eléctrica.

Uno de los desafíos más significativos es la falta de información sobre la infraestructura de carga para vehículos eléctricos, lo que genera incertidumbre entre los potenciales usuarios.

La compañía ha implementado más de 30 electrolineras en concesionarios Chevrolet en ciudades clave de Colombia, como Bogotá, Bucaramanga, Barranquilla, Cali, Ibagué, Cartagena, Medellín, Girardot, Neiva y Villavicencio. Esta expansión representa un incremento aproximado del 15 % en la disponibilidad de puntos de carga a nivel nacional.