Geotab amplió su colaboración con Mobilisights, unidad de negocio del grupo automovilístico y proveedor de movilidad Stellantis.
Mobilisights se creó en 2023 como departamento independiente, plenamente dedicado al crecimiento del negocio de servicios de datos de la empresa.
La asociación con Geotab acerca el concepto de coche conectado a la realidad. Los datos del sistema telemático integrado en los vehículos de Stellantis pueden entrar ahora fácilmente en la plataforma MyGeotab.
Gracias a esta asociación reforzada, los gestores de flotas con vehículos de la marca Stellantis ahora pueden beneficiarse de la combinación perfecta de las soluciones de Geotab y los datos de los sistemas telemáticos integrados de Stellantis.
Lee también: Metaverso e Inteligencia Artificial: “BYD World” llegará pronto a Latinoamérica
Máxima eficiencia
Sebastien Fraysse, jefe de ventas EMEA en Mobilisights, señaló que han creado una nueva unidad de negocio bajo el paraguas de Stellantis que permite ofrecer servicios de datos para el futuro.
“Estamos orgullosos de asociarnos con Geotab, permitiendo a los gestores de flotas optimizar la eficiencia de sus flotas para 14 marcas de automóviles”, dijo.
“Gracias a la integración con Geotab, los clientes de flotas de la empresa ahora también pueden acceder fácilmente a los datos telemáticos de sus vehículos Stellantis sin necesidad de un hardware o software adicional”, añadió.
Por su parte, Christoph Ludewig, vicepresidente OEM Europa de Geotab, afirma que la cooperación con Stellantis, representa un hito importante.
“Nuestros clientes se beneficiarán del uso eficiente y sencillo de la telemática. El análisis avanzado de datos es esencial para el futuro de la movilidad, incluida la electrificación y la integración de vehículos autónomos. Por eso son tan importantes hoy en día las asociaciones entre fabricantes de equipos originales y especialistas en datos, y por eso seguimos ampliando nuestro ecosistema”.
Los vehículos conectados modernos, incluidos los vehículos eléctricos (VE) y los vehículos comerciales ligeros (VCL), pueden analizar una amplia gama de datos: localización, velocidad, frenado y aceleración, presión de los neumáticos y control de la carga de la batería.