Geotab en 2023: Reducción de casi el 50% de sus emisiones de GEI

Geotab lanzó el pasado mes de abril su informe de sostenibilidad e impacto de 2023 titulado «Tranquilidad. Transparencia. Transformación», en el cual resalta cómo el uso de datos está ayudando a la empresa y diversas organizaciones a nivel mundial a medir y cumplir mejor sus objetivos climáticos.

En ese sentido, para la propia empresa ha sido un caso de éxito tras registrar reducción del 41% de sus propias emisiones. Además, el informe aborda los desafíos más complejos de la gestión empresarial y el impacto ambiental, como el incremento de los viajes de negocios y la imprescindible transparencia en relación con las emisiones de Alcance 3.

«La crisis climática exige actuar. El sector del transporte es una de las mayores fuentes de emisiones de CO2 y tiene una gran oportunidad a corto plazo de influir positivamente», afirmó Neil Cawse, fundador y CEO de Geotab.

«Como empresa perteneciente a esa industria, tenemos la obligación moral de hacer lo posible para apoyar la reducción de emisiones de carbono, no solo para nosotros, sino también para nuestros clientes. Tiene que ser un planteamiento de colaboración, hay demasiados retos que abordar y no es posible resolverlos de forma aislada», prosiguió.

Contenido relacionado: Geotab: Lo que no debes hacer al conducir tu vehículo eléctrico en verano

Geotab en cifras

El informe muestra que Geotab ha logrado avances significativos en la reducción tanto directa como indirecta de las emisiones operacionales durante el año pasado:

En el Alcance 1, que rastrea las emisiones producidas por fuentes controladas o de propiedad de Geotab, la empresa registró una disminución del 41% en las emisiones de GEI en 2023 en comparación con 2019.

En el Alcance 2, que monitorea las emisiones indirectas provenientes de la electricidad adquirida por Geotab, la empresa logró una reducción del 35% en las emisiones de GEI en 2023 en comparación con 2019.

Por otro lado, a nivel de retos, Geotab afirma que en el Alcance 3, que sigue las emisiones indirectas (como las actividades de la cadena de suministro), experimentaron un aumento del 11% en 2023 en comparación con 2019.

El mismo se debió principalmente al aumento de las compras de bienes y servicios, los viajes de negocios y los desplazamientos del personal. Finalmente, recopilar datos precisos y fiables sobre las emisiones de Alcance 3 en toda la cadena de valor presenta desafíos, especialmente debido a la variada disponibilidad de datos en las diferentes regiones.