En la movilidad sostenible, las innovaciones tecnológicas son importantes para la transformación de cómo nos desplazamos y cómo operan las flotas empresariales.
En ese sentido, Geotab figura como líder en la solidificación de la infraestructura de carga por medio de la telemática en la región, comprometida con la tecnología de punta y la sostenibilidad desde una perspectiva corporativa.
Como la primera empresa de telemática en tener objetivos de descarbonización basados en la ciencia, cuentan con un plan para lograr la neutralidad de carbono para 2040.
Contenido relacionado: Inteligencia de datos de Geotab reduce 40% las tasas de colisiones
Apoyo de Geotab
Geotab está apoyando a las empresas a lo largo de las diferentes fases de su viaje hacia la reducción de emisiones a través de la aspiración inicial, adopción y optimización de vehículos eléctricos.
Todo esto sabiendo que las empresas pueden evaluar, adoptar y acelerar la transición a flotas descarbonizadas, sin dejar de lado la importancia de identificar oportunidades de mejora en rutas y operaciones, y cómo los datos de telemática desempeñan un papel fundamental en este proceso.
Así, Geotab aprovecha los datos de telemática para dimensionar de manera eficiente la infraestructura de carga para vehículos eléctricos, pues una elección equivocada podría tener un impacto negativo en la operación de la flota e inversión financiera.
Aquí, es donde entra en juego la potencia de la telemática de Geotab, pues los datos de flotas de vehículos de combustión interna pueden ser utilizados para modelar el comportamiento de una flota eléctrica hipotética.
Esto permite a las empresas tomar decisiones informadas sobre dónde y cómo implementar la infraestructura de carga eléctrica, dado que con la capacidad de simular la actividad de la flota como si fuera eléctrica, las empresas pueden estimar la cantidad y el tipo de cargadores necesarios, así como prever el impacto en la red eléctrica en diferentes lugares.
Finalmente, la telemática de Geotab proporciona una ventana a la eficiencia operativa mientras construye un futuro más limpio y sostenible, dado que la empresa está a la vanguardia de esta revolución, interpretando datos de manera efectiva para tomar decisiones más inteligentes y ecológicas en el viaje de las compañías hacia la electrificación de flotas.