Siempre a la vanguardia de la tecnología para afianzarse como uno de los lideres a escala mundial en gestión y administración de flotas, Geotab está aplicando la Inteligencia Artificial (IA) en su gama de soluciones.
La compañía anunció el inicio de un proyecto beta que introduce modelos de IA generativa en su plataforma, estableciendo un nuevo estándar en la industria del transporte conectado.
Denominado “Proyecto G”, Geotab permite a los clientes acceder de forma ágil y sencilla a información a la carta sobre rendimiento, eficiencia y sostenibilidad de los vehículos.
Lee también: Conoce los 4 planes que presenta Geotab para socios de su Marketplace
Atributos
Aprovechando la potencia de los modelos de lenguaje natural, Proyecto G reduce el tiempo de obtención de información para los clientes y transforma el proceso de análisis de datos de flotas en una experiencia sencilla e intuitiva.
Geotab detalla en su sitio web oficial que los usuarios disponen ahora de un asistente digital analítico para plantear preguntas a través de una interfaz de chat, con el fin de recibir información inmediata basada en datos.
Desde el rendimiento del vehículo hasta comparaciones de ahorro de combustible, uso, ahorro de costos y mucho más, Proyecto G ofrece información completa y digerible con facilidad.
Este nuevo modelo de IA Generativa se basa en principios de privacidad por diseño y mantiene todos los datos telemáticos de los clientes dentro del entorno de Geotab, sin compartirlos con otros modelos.
A la cabeza de la innovación
Sobre esta nueva herramienta, Iván Lequerica, vicepresidente del sur y oeste en Europa de Geotab, señaló que están dando un gran paso para demostrar el impacto de la IA Generativa en el panorama del transporte conectado.
“Desde hace tiempo, somos reconocidos por nuestros clientes y partners como líderes en inteligencia artificial y modelos de aprendizaje automático en la industria de la movilidad. Esta amplia experiencia nos brinda una oportunidad única para analizar grandes cantidades de datos provenientes de las flotas, identificar patrones y generar recomendaciones para optimizar la eficiencia y el rendimiento operativo”, explicó.
Cabe destacar que Geotab tiene un sólido historial de innovación en IA y está aprovechando esta experiencia con sus clientes a través de este proyecto beta.
Con más de 55.000 millones de puntos de datos procesados diariamente gracias a más de 3,6 millones de vehículos conectados, Geotab se sitúa a la vanguardia de esta tecnología transformadora.