Gestión y administración de flotas: Clave para impulsar la movilidad sostenible

El uso de software y programas de gestión de flotas permite disminuir emisiones de carbono del ambiente. Llevar un control estricto del recorrido que realizan los vehículos de diversas empresas facilita los métodos de trabajo, ahorra tiempo, optimiza las labores y aporta en la solidificación de un panorama sostenible.

Saber exactamente dónde se encuentra ubicado un vehículo de carga, por dónde transitará y cuáles son las vías de acceso más indicadas son otros de los beneficios de este actor sostenible.

Empresas como Geotab ofrecen este tipo de servicios. La compañía cuenta con millones de vehículos conectados a nivel mundial, presencia en 5 continentes y miles de clientes suscritos, mejorando todos los aspectos descritos, además de respaldar y reforzar la seguridad de quiénes utilizan las soluciones de la empresa.

Contenido relacionado: Copiloto de Inteligencia Artificial de Geotab rompe los esquemas de innovación en Latinoamérica

Gestión de flotas: Mucho más que vehículos y datos

Al mantener un control riguroso sobre los recorridos de los vehículos, las empresas pueden optimizar sus procesos, ahorrar tiempo y mejorar la eficiencia de sus operaciones, todo mientras contribuyen a la protección del medio ambiente.

Por otro lado, las ventajas sostenibles del uso de software y programas de gestión de flotas son significativas, especialmente en la lucha contra el cambio climático, por medio de la reducción de emisiones de carbono.

Al optimizar las rutas de los vehículos y minimizar el tiempo en carretera, se disminuye el consumo de combustible, lo que directamente reduce la huella de carbono de las empresas, ayudando a cumplir con las regulaciones ambientales mientras se promueve un aire más limpio, así como la preservación del entorno natural.

Por si fuera poco, la implementación de tecnologías de gestión de flotas permite una toma de decisiones más informada y basada en datos, facilitando la planificación de operaciones sostenibles a largo plazo al poder monitorear en tiempo real el desempeño de los vehículos, identificando áreas donde se puede mejorar la eficiencia energética y reducir aún más el impacto ambiental.