Con la participación de actores clave para la movilidad sostenible y una inversión de 7,2 millones de pesos, el Grupo Modelo, con apoyo de Megaflux Fleet, inauguró la primera estación de carga para vehículos pesados en Ciudad de México.
El centro permitirá cargar en dos horas a la flota de camiones que cuenta actualmente con 132 unidades para las operaciones de la cervecera. Para la apertura cuenta con tres puntos de suministro, pero esperan llegar a ocho próximamente.
La capacidad inicial será para 16 camiones de reparto, aunque cuenta con capacidad para recibir a 32 de 21 toneladas. Cabe destacar que los vehículos cuentan con una autonomía de 160 kilómetros.
El Grupo Modelo espera expandir las estaciones al estado de Monterrey, mientras que para finales de 2023 proyecta 200 unidades eléctricas.
Lee también | Perú: Activan Planes de Movilidad Urbana Sostenible
Aliados
“En MegaFlux Fleet Electrification Solutions estamos muy orgullosos de ser parte del avance de la electromovilidad en Ciudad de México. Hoy asistimos a la inauguración de la estación de recarga de Grupo Modelo para sus camiones eléctricos de reparto construidos con nuestra tecnología. Agradecemos a Grupo Modelo y al Gobierno de la Ciudad de México la confianza y el trabajo en conjunto”, destaca Megaflux a través de su cuenta oficial en Linkedin.
Metas
La inauguración de la estación de carga forma parte de la hoja de ruta del Grupo Modelo en la cual busca incorporar 500 vehículos eléctricos para 2025 y cero emisiones para 2040.
El total de kilómetros recorridos por la compañía con vehículos eléctricos en 2022, traducido en ahorro de CO2, representa alrededor de 132 toneladas, lo cual es equivalente a la cantidad de dióxido de carbono que absorbe el Bosque de Chapultepec en un periodo de 5 meses.
Cassiano de Stefano, presidente de Grupo Modelo, recuerda que hace un año se presentó la primera flotilla de camiones eléctricos pesados para el reparto, en conjunto con el Gobierno de la Ciudad de México. “Desde entonces, nos comprometimos a seguir invirtiendo en una logística verde, a seguir apostando por la electromovilidad”.
El objetivo para 2040 es llegar a cero emisiones de CO2 y contar con 400 vehículos eléctricos. Para 2025, la meta es reducir 25% las emisiones de carbono a lo largo de la cadena de valor de la cervecera.