Hitachi Energy compra COET para fortalecer movilidad eléctrica

Hitachi Energy anunció que completó la adquisición de COET, diseñador y fabricante líder de equipos de energía para la movilidad eléctrica, el ferrocarril y la industria, con sede en el área metropolitana de Milán.

La adquisición refuerza la posición global de Hitachi y su oferta en infraestructuras de recarga de vehículos eléctricos de alta potencia, electrónica de potencia y el borde de la red.

Hitachi Energy y COET mantienen una larga colaboración centrada en la cartera de soluciones de infraestructura de carga de alta potencia Grid-eMotion® de Hitachi Energy.

Foto: COET

Lee también: Geotab obtiene certificación por sus altos estándares de seguridad

El alcance de COET

COET es uno de los principales diseñadores, fabricantes y proveedores de productos y componentes de tracción de corriente continua para ferrocarriles y equipos de corriente alterna y continua para aplicaciones industriales de alta potencia.

“Estamos encantados de dar la bienvenida a nuestro socio de muchos años a la familia Hitachi Energy», dijo Niklas Persson, Managing Director del negocio de Integración de Redes de Hitachi Energy.

“La adquisición mejorará nuestra posición como líder mundial en tecnologías de redes eléctricas e infraestructuras energéticas para eMobility, transporte e industria, mientras que COET y sus clientes se beneficiarán enormemente de nuestra huella global y experiencia energética”, explicó.

COET funcionará como una empresa independiente bajo la dirección de su actual equipo directivo y conservará todas sus operaciones. La compañía cuenta con aproximadamente 80 empleados altamente cualificados y especializados.

La oferta Grid-eMotion de Hitachi Energy de infraestructuras de carga de alta potencia para flotas de autobuses y camiones eléctricos está creciendo rápidamente en todo el mundo.

Laas soluciones de carga ultrarrápida y de conexión a la red, líderes en el sector, se han desplegado en proyectos de transporte sostenible para flotas de autobuses y camiones en Australia, Canadá, Dubái, Francia, Alemania, Italia, Suecia, Suiza, Reino Unido y otros países.

La incorporación de COET a la cartera de Hitachi Energy demuestra la aceleración del plan de crecimiento estratégico de la empresa para 2030.