Hitachi Energy afianza su posición como una de las empresas que más contribuye a la descarbonización e impulso a las energías renovables, con la inversión de más de 200 millones de dólares para expandir las operaciones de transformadores en Brasil y abordar la creciente demanda mundial.
De acuerdo con una nota de prensa de la compañía, la inversión, anunciada durante la celebración del 70.º aniversario de Hitachi Energy en Brasil, es la mayor realizada por la empresa en el país en las últimas décadas y creará más de 600 puestos de trabajo directos.
Incluirá la expansión y modernización de la fábrica de transformadores de Guarulhos en São Paulo y la construcción de una planta de fabricación de transformadores de última generación, que se espera que esté lista para 2028.
Contenido relacionado: Hitachi Energy cuenta con servicio de recarga de autos eléctricos para flotas en México
Bruno Melles, director general del Negocio de transformadores de Hitachi Energy, aseguró que se está viviendo un impulso sin precedentes en la industria energética, con la transición que exige que todas las partes interesadas colaboren y tomen medidas urgentes hacia un futuro más sostenible para todos.
“En Hitachi Energy estamos liderando este cambio e invirtiendo para expandir nuestra presencia global, para satisfacer las necesidades a largo plazo de nuestros clientes e impactar positivamente en nuestras comunidades”, dijo.
Liderazgo mundial
Hitachi Energy está aprovechando su presencia global para respaldar la demanda mundial de transformadores, impulsada por los esfuerzos continuos para electrificar aún más el sistema energético.
Fábricas como las de Guarulhos y Blumenau en Brasil, respaldadas por la experiencia y el compromiso de sus equipos, están apoyando a clientes en América, Europa y Medio Oriente con energía, transformadores de distribución, reactores de derivación, componentes y servicios.
Durante sus 70 años en Brasil, Hitachi Energy ha suministrado transformadores para los principales sistemas de transmisión HVDC como Belo Monte II; Itaipú, una de las plantas hidroeléctricas más grandes del mundo; y Rio Madeira, uno de los enlaces de transmisión más largos y potentes del mundo con 2.375 kilómetros.
Los transformadores son una parte importante de la cadena de valor de la energía, ya que permiten la transmisión y distribución eficiente de la electricidad y facilitan la descarbonización de los sistemas energéticos.