Con exitosos proyectos de movilidad en Europa, Hoop Carpool está consolidando su presencia en América Latina. La compañía no solo se enfoca en las operaciones, sino que ofrece a los usuarios información destacada sobre la importancia de utilizar coches compartidos.
Para implementar una plataforma de carpooling, Hoop Carpool recomienda el uso de un software de gestión de aparcamientos, desarrollo de lanzaderas de empresa, implantación de una plataforma de carpooling y contar con un sistema dedicado a esta práctica.
Con la plataforma, los empleados pueden registrarse e introducir toda su información como horarios de trabajo, lugar de residencia, días libres, entre otros.
Contenido relacionado: Hoop Carpool presenta proyectos y analiza desafíos para la movilidad sostenible en la región
Grandes beneficios
Hoop Carpool explica que como resultado, el uso compartido del coche será una solución más atractiva, los trabajadores compartirán el coche con más confianza y ahorrarán significativamente en sus costes de transporte.
Para la compañía es fundamental consolidar una asociación con una empresa especializada en el carpooling para poner en marcha las operaciones de manera óptima.
Los actores de la movilidad, como Hoop Carpool, ayudan a optimizar los desplazamientos al trabajo de los empleados.
A través de su software de gestión de aparcamientos, Hoop Carpool ayuda a fomentar el uso compartido del coche en el trabajo. Utilizando una plataforma de este tipo, se podrá distinguir entre los distintos tipos de acceso. Así, será posible garantizar plazas de aparcamiento para aquellos empleados que comparten coche.
Si los empleados saben que esta práctica les garantiza una plaza en el aparcamiento, estarán más dispuestos a organizarse para viajar juntos.
Hoop Carpool considera este tipo de informaciones como imprescindibles de cara a que empresas, gobiernos y la sociedad en general tomen conciencia de la importancia de encontrar fórmulas para llegar a una movilidad sostenible.