Con la revelación de dos vehículos eléctricos bandera, Hyundai y el Grupo Gildemeister, aliado de la marca surcoreana en Chile, presentaron la hoja de ruta hacia la movilidad eléctrica.
Denominada “Progress for Humanity”, la estrategia busca impulsar la descarbonización del parque automotor y la transformación energética a través de la tecnología.
Además, el programa tiene como otro de sus objetivos crear un futuro mejor, satisfacer las necesidades de las personas de manera sostenible enfocado en el transporte y diseño de las ciudades, apoyados por la inteligencia artificial y robotización.
En este contexto, y en compañía del presidente y CEO de Hyundai Motor Group, Jaehoon Chang, el gerente general de Grupo Gildemeister, Marcello Marchesse lanzaron en Chile la ofensiva de modelos electrificados que va desde los automóviles eléctricos a los híbridos.
Lee también: Inauguran estación de recarga 100% eléctrica para vehículos en Sao Paulo
Modelos para 2023
Los vehículos que encabezarán la ofensiva sostenible son los nuevos Tucson HEV y Kona HEV, ambos SUV híbridos que potenciarán la oferta de la marca en el segmento de los vehículos de bajas y cero emisiones.
El Hyundai Kona híbrido tiene como atributos ofrecer a los jóvenes que buscan un auto de diseño fresco y deportivo, prestaciones tecnológicas de alto nivel, un excelente rendimiento y una opción para reducir las emisiones de carbono.
Está equipado con un motor a combustión de 104 Hp y uno eléctrico de 32 kW, lo que proporciona una capacidad combinada de 139 HP. Gracias a su transmisión de doble embrague y de seis velocidades, este SUV compacto permite un cambio fluido y rápido de marchas, lo que aumenta su eficiencia en ruta.
Además, este modelo cuenta con dos modos de conducción a elección: el Eco, para reducir el consumo energético, y el Sport, capaz de explotar la increíble aceleración del SUV.
Por su parte, la Tucson HEV es un híbrido de cuarta generación de la línea que Hyundai presenta en Chile. Equipado con un motor a combustión de 178 HP y uno sincrónico de imanes permanentes de 59 HP, es el modelo ideal para familias que buscan un SUV de diseño vanguardista, práctico, equilibrado, con alto rendimiento y de bajas emisiones.
Como todos sus predecesores, este híbrido se caracteriza por ser un modelo avanzado, con altos estándares de tecnología y un diseño atractivo.
Como novedad, este modelo cuenta con una cámara de 360° y un monitor de punto ciego. Cuenta con la tecnología SmartSense, el software de asistencia al conductor de los nuevos modelos Hyundai que incluye un asistente para evitar colisiones frontales, de giro y de punto ciego, control crucero, adaptativo, detector de fatiga y mantenimiento y seguimiento de carril.
Progress for Humanity
“En Hyundai tenemos el firme propósito de avanzar hacia un mundo más sostenible y respetuoso con el medio ambiente. Nuestra marca va más allá de ser un fabricante de automóviles y aspira a convertirse en un proveedor de soluciones de movilidad, que permita a las personas desplazarse y conectarse fácilmente con espacios y lugares, y así puedan enfocarse en lo que realmente importa. A esto lo llamamos Progress for Humanity, y es lo que nos mueve”, destacó Irene Gálvez, gerente de Negocios de Hyundai Grupo Gildemeister.
En esa misma línea, Chang explicó que bajo la visión Progress for Humanity, Hyundai está empeñado en conseguir la libertad de movimiento para la humanidad y liderar una sociedad global con autos ecológicos que traerán un mundo mejor y más limpio.
“Estamos haciendo grandes progresos para responder al cambio climático global con una estrategia amigable con el medio ambiente que fortalece las líneas electrificadas y de hidrógeno», puntualizó.