IA y módulos de conducción automática: las soluciones de Bosch para fabricantes de vehículos eléctricos

Bosch enfoca sus esfuerzos este 2022 en perfeccionar sus plataformas para ofrecer a los usuarios soluciones de movilidad a través de tecnología avanzada e inteligencia artificial. 

En ese sentido, la compañía lleva a cabo el diseño de proyectos para una futura movilidad que consideran será electrificada y cada vez más automatizada. 

La firma alemana estima que la mayoría de vehículos funcionará con energía eléctrica. Los mismos, estarán más conectados con otros usuarios de la carretera y con su entorno y proporcionarán a sus ocupantes servicios personalizados basados en la nube, tales como alertas por conductores circulando en sentido contrario o actualizaciones del estado de la carretera.

Sofisticados servicios

Para sumarse y ser uno de los actores clave en la electromovilidad, Bosch está desarrollando ordenadores centrales para la arquitectura electrónica del futuro, que se utilizarán para la conducción asistida y automatizada, el control del movimiento del vehículo, así como para las funciones inteligentes de la carrocería.

Además, la empresa aprovecha su amplia experiencia en software, electrónica y sistemas para desarrollar programas específicos para aplicaciones de automoción y el hardware apropiado, desde asistencia al conductor e infoentretenimiento hasta la propulsión.

Sede de Bosch en Stuttgart, Alemania

Con el objetivo de que el desarrollo de los autos electrificados tenga bajos niveles de complejidad y se pueda mejorar la eficiencia de los fabricantes, Bosch ofrece segmentos preintegrados como el Módulo de Conducción Avanzada, que combina la propulsión, los frenos y la dirección para formar una unidad integrada que los ensambladores de automóviles pueden incorporar de forma más rápida y rentable.

Asimismo, la compañía plantea la utilización de la inteligencia artificial para crear una base de conocimientos sobre la información extraída de las operaciones tradicionales de mantenimiento. Si se necesita más experiencia, se puede establecer una conexión entre un experto y el técnico que trabaja en el vehículo. Esto ayudará a mejorar la precisión y eficiencia a la hora de realizar el mantenimiento y reparación de los coches.

Galardonada por aplicaciones a bicicletas

Además de los deslumbrantes anuncios realizados por Bosch en materia de conexión y automatización de coches eléctricos, la organización fue premiada en la recién culminada feria de tecnología en Las Vegas en la categoría “Inteligencia y transporte de vehículos” por su plataforma eBike Systems, solución conectada e inteligente para bicicletas eléctricas.

Esta herramienta fusiona la experiencia física y digital de montar en bicicleta eléctrica a través de una aplicación. Este sistema inteligente engloba la nueva aplicación eBike Flow, una interfaz de usuario LED, pantalla a color, batería recargable y unidad de transmisión.

Síguenos en

Publicaciones recientes

Facebook

INSCRIBIRME