El flamante lanzamiento del nuevo Mercedes-Benz EQS 450+, primer vehículo electrificado de la icónica marca en Chile, viene acompañado de un gran proyecto de infraestructura de carga para cubrir la demanda de los coches de nueva tecnología.
A través de Kaufmann, representante del fabricante en territorio chileno, está planteado implementar una gran red de suministro de energía.
En la actualidad existen 692 cargadores de carga pública a nivel nacional y 429 están concentrados en la Región Metropolitana. Debido a esta cifra, el grupo anunció la habilitación, en una primera etapa, de puntos de carga en 22 sucursales de Kaufmann en el país, desde Arica a Punta Arenas, antes de que finalice el año 2022, con una inversión por parte de la compañía que sobrepasó los 300.000 dólares.
Lee también: BMW aprueba 40 millones de dólares para su planta de producción de vehículos eléctricos en México
Tecnología aplicada
En esta primera etapa, los representantes de Kaufmann quieren simplificar la experiencia de uso de los vehículos eléctricos. Para esto, los cargadores funcionarán con el sistema “plug and charge”, esto quiere decir que solo basta que ellos se conecten a los cargadores y los vehículos comenzarán a cargar y no sólo estarán disponibles para los clientes de Mercedes-Benz, sino para todos quienes tengan vehículos cero emisiones.
Los 22 centros de suministro podrán ser utilizados, no solo por los clientes de la compañía, ya que estarán abiertos para libre uso de cualquier usuario de un vehículo eléctrico, y así ser parte del ecosistema de movilidad eléctrica de la compañía.
En ese sentido, Cristián Contreras, gerente de electromovilidad de Kaufmann, señaló que la estrategia como compañía se centra en entender las necesidades de los clientes para adaptarse a los vehículos eléctricos, y ofrecer soluciones de movilidad integrales, que permitan hacerse cargo de los desafíos que puedan surgir en esta transición hacia esta nueva tecnología.
“Para esto, nos hemos preparado para brindar el soporte de postventa a lo largo de todo el país; asesoramiento en el proceso de transición y capacitaciones para acercar la electromovilidad a las personas y acompañar a nuestros clientes en su transición hacia los vehículos 100% eléctricos”, explicó.