Joinup, empresa en servicios de movilidad corporativa, y el Grupo Renault, se han unido para promover la movilidad sostenible en el sector del taxi.
Esta alianza busca integrar soluciones de transporte más ecológicas, favoreciendo la reducción de emisiones de CO2 y fomentando el uso de vehículos eléctricos, contribuyendo así a un futuro más respetuoso con el medio ambiente.
El acuerdo estratégico entre estas empresas incluye el desarrollo de servicios específicos para taxis corporativos, acceso a puntos de recarga para vehículos eléctricos en domicilios y zonas de trabajo.
Con esto, se reduce la huella de carbono y costos operativos para los conductores. La CEO de Joinup, Elena Peyró, aseguró que el enfoque de la compañía es prevenir emisiones, transformando la movilidad urbana desde su origen.
“Este acuerdo es un paso más hacia nuestro objetivo de liderar la transformación hacia una movilidad más eficiente y sostenible. Queremos que nuestros taxistas no solo se beneficien de ventajas económicas, sino que también formen parte activa de la transición ecológica que estamos promoviendo», comentó Peyró.
Contenido relacionado: ANDI, General Motors, Renault y Toyota analizan los avances tecnológicos del sector automotriz
Colaboración
La colaboración también se alinea con los objetivos de la plataforma tecnológica de Joinup, que gestiona una flota de más de 25.000 taxis corporativos.
En ese sentido, Renault aporta su experiencia en el diseño y fabricación de vehículos eléctricos, como el Renault Zoe, uno de los modelos más populares para uso urbano sostenible.
La marca ofrece soluciones personalizadas para operadores de taxis, mientras promueve la adopción masiva de vehículos eléctricos en el mercado.
“En Renault creemos firmemente en el poder de la colaboración para acelerar la transición hacia una movilidad descarbonizada. Este acuerdo con Joinup refleja el compromiso de Renault por ofrecer soluciones innovadoras y accesibles a profesionales clave como los taxistas, quienes desempeñan un papel crucial en la sostenibilidad de las ciudades», aseguró Sébastien Guigues, director general de Renault y Alpine en España.