Kia utilizará plástico reciclado en sus vehículos proveniente de 55 toneladas retiradas del océano

Kia tiene previsto incorporar plástico reciclado proveniente de un barco de 55 toneladas que fue recientemente recuperado por «The Ocean Cleanup» en los próximos modelos de sus vehículos eléctricos.

Dicho volumen de plástico recuperado del mar es el resultado de la colaboración con The Ocean Cleanup, socio de Kia, ambos comenzaron a trabajar juntos en abril de 2022, extendiendo su vínculo de colaboración por siete años más.

Esto como parte de los esfuerzos y compromisos de Kia para convertirse en un proveedor líder de soluciones de movilidad sostenible, reforzando así su transformación en la industria.

Kia
Boban Slat, CEO y fundador de The Ocean Cleanup (Foto Kia)

Contenido relacionado: Kia considera producir vehículos eléctricos en México

«La captura récord de plásticos traídos a la costa por The Ocean Cleanup para su reciclaje es una prueba tangible de cómo la tecnología puede ofrecer soluciones sostenibles a escala. La asociación de Kia con The Ocean Cleanup demuestra el compromiso de la marca de tener un impacto positivo», afirma Charles Ryu, vicepresidente senior y director de la división Global Brand & CX de Kia Corp.

Asimismo, próximamente dará inicio el proceso de reciclaje del plástico, y allí, Kia destinará una porción de este material para ser incorporado en sus modelos venideros.

Soluciones sostenibles de Kia

Más allá de este reciente anuncio del uso de plástico reciclado, el fabricante ha logrado con éxito la implementación de más de 30 soluciones sostenibles en diversas áreas de sus productos, que abarcan desde telas y alfombras elaboradas con PET hasta cuero alternativo de origen biológico y pinturas libres de BTX (benceno, tolueno, xileno).

Ejemplo de ello se evidencia en su modelo EV9, SUV totalmente eléctrico que aprovecha redes de pesca recicladas recuperadas del océano para confeccionar las alfombras del suelo del vehículo.

Además, durante la fabricación del auto se emplean componentes manufacturados con plástico reciclado y materiales de base biológica, contribuyendo a reducir el peso del vehículo en aproximadamente 34 kg.

Síguenos en

Publicaciones recientes

Facebook

Accede aquí