LG da gran paso en tecnología para abaratar costos de baterías

LG presentó su nueva tecnología de recubrimiento en seco, que promete abaratar significativamente los costos de producción de baterías y reducir su impacto ambiental.

Kim Je-Young, director de tecnología de LG, anunció en una entrevista con Bloomberg que la compañía está lista para comenzar la producción de baterías utilizando la tecnología de recubrimiento en seco.

Este método innovador permite fabricarlas de manera más eficiente y ecológica, reduciendo gastos de producción entre un 17% y un 30%.

Lee también: BYD y CATL lideran mercado de baterías

Actualmente, la fabricación de baterías se basa en un método en húmedo, que requiere disolver químicos en solventes tóxicos y secarlos a altas temperaturas, consumiendo mucha energía.

El recubrimiento en seco, en cambio, elimina la necesidad de humidificar y secar los electrodos, ahorrando en costos de equipo y energía.

Sostenibilidad

LG destaca que, además, se trata de un proceso más ecológico y ocupa 15 % menos espacio en las fábricas.

LG planea completar su primera línea de fabricación piloto con recubrimiento en seco en el último trimestre de este año y comenzar la producción en masa en 2028.

Este avance no solo abaratará los precios, también reducirá el impacto medioambiental de la producción de baterías, reemplazando el método actual.

LG logró aplicar este proceso tanto en los ánodos como en los cátodos, marcando una diferencia significativa en la carrera por liderar el mercado de baterías.

El anuncio de LG puede representar un golpe a la hegemonía de China en la producción de baterías. CATL, compañía asiática que domina el mercado, también está intentando implementar esta tecnología, pero LG parece estar un paso adelante.

Este avance tecnológico podría ser un punto de inflexión en la industria de los carros eléctricos, haciendo que los vehículos sean más asequibles y aumentando la competitividad de los fabricantes surcoreanos.