Makro, empresa de distribución mayorista que atiende a la hostelería a través de varios canales, ha iniciado la operación de dos camiones totalmente eléctricos para la fase final de entrega en su servicio de distribución a hostelería en Málaga, España.
Estos dos vehículos eléctricos se unen a otros nueve que la empresa utilizará en las áreas urbanas de Palma, Madrid, Bilbao, San Sebastián, Pamplona, Vitoria y Barcelona, medida que representa un avance hacia la descarbonización de su logística de entrega final.
De esta manera, la introducción de esta nueva flota eléctrica permitirá a la empresa reducir su huella de carbono en las operaciones de distribución en casi 100 toneladas de CO2 al año, lo que equivale a aproximadamente 8.400 kg de CO2 por cada camión anualmente.
Contenido relacionado: Nestlé incluye en su flota el primer camión Gama T 100% eléctrico de Renault en España
Este cambio tendrá un impacto positivo en el medio ambiente y calidad de vida de las áreas donde opera Makro al disminuir la contaminación y acústica. En el caso específico de Málaga, se estima que la flota eléctrica generará un ahorro anual de aproximadamente 16.800 kg de CO2.
Makro: más autonomía, menor ruido
Para implementar esta iniciativa de movilidad sostenible, Makro ha confiado en Transporte Inmediato, su principal socio de transporte de última milla en España, quien se encargó de adquirir los vehículos a JAC Motors Iberia.
Así, la nueva flota eléctrica garantiza una autonomía real de más de 200 km con el equipo de refrigeración en funcionamiento durante toda la jornada, o hasta 230 km con una caja seca. Además de reducir las emisiones de CO2, estos vehículos no generan ruido.
“Como líderes en distribución mayorista multicanal a hostelería, en Makro asumimos la responsabilidad de liderar con el ejemplo tomando decisiones que reduzcan el impacto de nuestras operaciones en el entorno y, a la vez, puedan inspirar a otros a hacerlo», afirmó Eduardo López-Puertas, director de cadena de suministro integral de Makro España.
«Esta apuesta por el transporte respetuoso con el entorno refuerza nuestro compromiso con el crecimiento sostenible, el medio ambiente y las comunidades en las que operamos, un compromiso para el que hemos desarrollado una estrategia de sostenibilidad integrada de forma transversal en nuestro modelo de negocio”, finalizó.