Más autonomía: Nuevo estudio revoluciona rendimiento de baterías

Investigadores coreanos lograron prolongar la vida útil de los ánodos de litio metálico en un 750% utilizando agua, lo que supone un gran avance en las tecnologías de baterías.

El equipo del Korea Advanced Institute of Science and Technology (KAIST) desarrolló una nueva generación de materiales para ánodos con el objetivo de superar las limitaciones de rendimiento de las baterías comerciales.

De acuerdo con una publicación de World Trade Energy, los investigadores crearon una innovadora membrana con canales huecos que dirigen el flujo de iones para obtener una capa de litio uniforme.

Lee también: Fabricante trabaja en baterías con más de mil kilómetros de autonomía

Detalles de la investigación

El diseño ecológico utiliza capas de nanofibras huecas para mejorar la estabilidad del litio y prolongar la vida útil de las baterías de litio metal de próxima generación.

El profesor Il-Doo Kim, del Departamento de Ciencia e Ingeniería de Materiales del KAIST, declaró en un comunicado que “aprovechando las funciones protectoras tanto físicas como químicas, pudimos guiar las reacciones reversibles entre el metal de litio y el electrolito de forma más eficaz”.

“Suprimimos el crecimiento de dendritas, lo que dio como resultado ánodos de metal de litio con unas características de vida útil sin precedentes”, explicó.