Con la meta de que en 2030 entre el 25% y el 40% de sus ventas sean de vehículos eléctricos, Mazda ha desarrollado una hoja de ruta apegada a las nuevas tecnologías para contribuir a la mitigación del cambio climático.
Desde el fabricante japonés consideran que es deber de cada empresa llevar a cabo su responsabilidad empresarial con la tierra y la sociedad, por lo que continúa realizando investigaciones basadas en su filosofía centrada en el ser humano.
Para lograr la neutralidad de carbono en 2050, Mazda estableció un objetivo provisional de hacer que sus fábricas sean neutrales en carbono en todo el mundo para 2035.
La iniciativa está basada tres pilares: conservación de energía, cambio a energías renovables y uso de combustibles neutrales en carbono. En este esfuerzo, la compañía busca contribuir a hacer realidad una sociedad circular sostenible mientras coexiste con las comunidades locales y los residentes.
Lee también: BYD revela los flamantes vehículos eléctricos que comercializará en México
Líneas de acción
Bajo el lema “co-crear con otros”, Mazda promoverá proyectos de colaboración con una amplia gama de socios, perfeccionará sus valores únicos y se adaptará a cambios ambientales significativos. Además, invertirá en las personas que son el origen de la empresa.
El fabricante se ha propuesto contribuir al combate del calentamiento global a través de una estrategia de electrificación adecuada a las características regionales y necesidades ambientales, y a llevar a cabo una investigación profunda de las personas para comprender de mejor manera la relación de estas con los automóviles para lograr una sociedad automotriz segura y protegida. Todo esto, manteniendo la gestión del valor de la marca y sus principios.
Mazda estableció además un enfoque de tres fases hasta 2030 para abordar la electrificación de una manera flexible. En la primera fase hará uso de sus activos tecnológicos que comprenden múltiples tecnologías de electrificación para lograr una reducción de su huella ambiental y producir productos atractivos.
En la segunda, presentará un nuevo sistema híbrido y estrenará vehículos eléctricos de baterías, mientras que en la tercera línea de acción, Mazda buscará promover el lanzamiento de una gama completa de vehículos eléctricos con baterías y considera invertir en la producción de estas.
Mazda asegura que están comprometidos con la ingeniería y la fabricación, creando conexiones humanas y desarrollando personas de una manera que eleve su mente y el cuerpo.