Mercado de carga inalámbrica superará los 2 mil millones para la próxima década

El mercado de carga inalámbrica de vehículos eléctricos alcanzará los 2.300 millones de dólares para 2034, de acuerdo con un reporte publicado por Transparency Market Research, Inc.

El informe señala que las conexiones físicas necesarias para los vehículos eléctricos podrían evitarse con el uso de carga inalámbrica, lo que puede mejorar la eficiencia y la facilidad de uso de las configuraciones de carga.

La última valoración registrada de la industria fue de 125,8 millones de dólares en 2023. Este salto en la valoración del mercado se atribuye a una abrumadora CAGR del 29,2% durante el período previsto.

Lee también: Blink Charging: ¿Cómo mantener un vehículo eléctrico en óptimas condiciones?

Proyecciones

En cuanto a frenar la huella de carbono, los gobiernos de varios países se han centrado en promover el segmento de vehículos eléctricos. Se espera que esta transformación prolifere el crecimiento de los vehículos eléctricos.

Estimular las inversiones en el mercado de carga inalámbrica de vehículos eléctricos es otra fuerza impulsora que sostiene las ventas de sistemas de carga para vehículos eléctricos.

Se espera que la categoría de unidades de control de energía, una parte clave del segmento de componentes, genere más ingresos debido a la creciente demanda de controlar las fluctuaciones de energía en diferentes regiones.

Según el segmento de aplicaciones, es probable que la carga inalámbrica residencial gane popularidad, debido a la creciente demanda de configuraciones de carga convenientes.

Debido al desarrollo del sector del automóvil en Asia y el Pacífico, es probable que aumente la demanda del segmento de vehículos eléctricos. Esto crea perspectivas para las unidades de carga inalámbrica de vehículos eléctricos en la región.

Se espera que la creciente demanda de alternativas sostenibles a los productos tradicionales en Europa impulse varios sectores de la región, incluido el mercado de carga inalámbrica de vehículos eléctricos.