Modernidad y sostenibilidad: Zeekr y el futuro de la movilidad premium

Zeekr se posiciona entre la modernidad, la sostenibilidad y el lujo. Es una marca y empresa de China que cotiza en bolsa, propiedad de Geely Automobile Holdings, que fue fundada en 2021 y que se especializa en vehículos eléctricos premium.

Desde el otro lado del mundo, en México, tienen representación en Latinoamérica de la mano de Alberto Carreras, Regional Marketing Manager de Zeekr, quien expuso en el Latam Mobility & Net Zero: México 2024, cómo ofrece vehículos eléctricos eficientes sin dejar de lado la experiencia premium que responde a las exigencias del consumidor moderno.

Lujo y sostenibilidad

A lo largo de los últimos años, el cliente mexicano y latinoamericano ha demostrado una gran capacidad de adaptación a nuevas tecnologías, especialmente cuando estas combinan lujo y sostenibilidad.

Alberto Carreras

«Zeekr ha sabido captar esta tendencia, ofreciendo vehículos que responden a una creciente demanda de exclusividad y promueven un estilo de vida consciente y comprometido con el medio ambiente», afirmó Carreras.

Innovación tecnológica al servicio del usuario

El vehículo eléctrico moderno está diseñado para ser una extensión del usuario, con tecnología avanzada que permite supervisar y gestionar el automóvil a través de aplicaciones móviles.

Así, Zeekr lleva esta experiencia aún más lejos, permitiendo aclimatar el auto antes de usarlo y configurarlo en múltiples aspectos para el confort del usuario, desde la iluminación y la temperatura hasta la posición de los asientos.

«Más del 90% de las funciones del vehículo se gestionan desde una pantalla central, que ofrece opciones de personalización para hacer que cada viaje sea único y perfectamente ajustado a las preferencias del conductor», prosiguió.

Además de ofrecer productos de alta tecnología, la empresa está comprometida con la sostenibilidad desde la misma producción de sus vehículos.

Alberto Carreras

En sus fábricas, los robots ensambladores trabajan en condiciones de baja iluminación, reduciendo el consumo de energía, mientras que el proceso de producción requiere menos de un metro cúbico de agua por vehículo.

Durante la temporada de lluvias, el uso de agua fluvial permite que las plantas operen durante un año completo sin agotar los recursos naturales.

Finalmente, Zeekr se dirige a un público específico: aquellos que valoran la innovación, la exclusividad y un estilo de vida diferente, pues sus coches son una declaración de modernidad y compromiso con el planeta.

«Zeekr no es para todos. Es para aquellos que buscan lo único, lo diferente y lo mejor. Es para ti, que valoras estar siempre conectado, en cualquier lugar y en cualquier momento, mientras disfrutas de la vanguardia tecnológica y un estilo de vida sostenible», concluyó Carreras.