Motores de biometano de Scania ahorran 5% más de combustible

En la última edición del Salón del Automóvil de Frankfurt, Scania presentó inicialmente sus motores de biogás. Ahora, estos motores de última generación han sido reintroducidos con una modificación significativa: se han asociado con dos tercios de la exitosa cadena cinemática basada en Super.

Así, armonía entre los nuevos motores de biogás y las cajas de cambios G25 han demostrado ser altamente eficiente, generando un ahorro de combustible del 5% en trayectos de larga distancia, una confirmación palpable de su rendimiento conjunto.

“Cuando unimos estos componentes, se hizo evidente que teníamos un éxito en ciernes. Al igual que el motor Super se beneficia de la mayor extensión de la caja de cambios G25, los motores de biogás también se favorecen de ella», asegura Ola Henriksson, director de producto de combustibles renovables de Scania Trucks.

Contenido relacionado: México: ADO adquiere buses Scania con tecnología Euro 6

Scania

Scania desarrolla tecnologías ecoamigables

La combinación de los recientes motores de biogás de Scania ha constatado un ahorro de combustible del 5%, y al optar por Bio-GNL o Bio-GNC, se puede lograr una reducción de hasta el 90% en las emisiones de CO2.

«Cuando se combinan con la caja de cambios Scania Opticruise y los nuevos ejes, los motores de biogás pueden llegar a funcionar muy cerca de su «punto óptimo» la mayor parte del tiempo. En conjunto, el resultado es un 5% de ahorro de combustible gracias a esta cadena cinemática”, prosiguió.

La rápida expansión de las redes de estaciones de servicio de biogás en toda Europa encuentra impulso en el crecimiento de la demanda y el compromiso de los principales actores del sector de los combustibles.

La reducción de la huella de CO2 ya no es exclusiva de empresas con enfoque ecológico en busca de aceptación pública; se ha convertido en una necesidad para la mayoría de los transportistas, y se deben emplear todos los recursos disponibles para alcanzar este objetivo.