Recientemente, la plataforma de servicio de taxis, Uber reveló cifras importantes con respecto a su estrategia de sostenibilidad para reducir las emisiones de carbono en sus viajes.
A través de Uber Planet, producto innovador de movilidad que le proporciona a los socios colaboradores un viaje con cero emisiones netas sin forzarlos a cambiar inmediatamente a tecnologías de vehículos inasequibles e impracticables, la compañía ha trasladado a 22,5 millones de usuarios y compensado 109.000 toneladas de CO2 solo en Latinoamérica.
Actualmente, Uber cuenta con proyectos de autos eléctricos en países como Ecuador, Perú, Chile, México, Brasil y República Dominicana. Además, estiman que esta iniciativa se ampliará en el corto plazo en Costa Rica y Colombia. Durante el primer semestre de 2022, más de 1.000 socios conductores de vehículos electrificados han utilizado la app de la marca en Latinoamérica.
Metas trazadas
Uber Planet nació como parte de los compromisos de la empresa para mitigar el cambio climático y adherirse a los Objetivos de Desarrollo Sostenible. La meta es convertirse en una plataforma de cero emisiones en el 2040, con el 100% de los viajes en vehículos de cero emisiones.
Los usuarios que eligen viajar con Uber Planet pagan un pequeño monto adicional que se utiliza para invertir en créditos de carbono que contrarrestan las toneladas de CO2 en la atmósfera.
Lee también: “GM Energy”: la nueva división de General Motors para liderar la movilidad eléctrica
Un trabajo mancomunado
Para George Gordon, vicepresidente general de Uber para Latinoamérica, la reducción de emisiones en viajes no solo requiere un esfuerzo de la plataforma, sino que resulta fundamental concretar alianzas con organizaciones y gobiernos
“Ser una plataforma cero emisiones es un reto que va más allá de las acciones de Uber, en definitiva es una meta que no podremos alcanzar solos, por ello, hemos iniciado conversaciones con desarrolladores de vehículos, gobiernos y comunidad en general para juntos encontrar soluciones para esta transformación en beneficio del planeta”, indicó.
“Mantenemos nuestro compromiso con la movilidad sostenible y creemos que si las ciudades apoyan a los socios conductores de plataformas de movilidad con mejores condiciones para que puedan cambiar a esa tecnología, se podría acelerar la transición general al transporte eléctrico”, añadió Gordon.
Precisó que «durante el primer semestre de 2022, más de 850 vehículos eléctricos y 3.700 vehículos híbridos han utilizado la app de Uber en Latinoamérica”.