Nestlé incluye en su flota el primer camión Gama T 100% eléctrico de Renault en España

Nestlé se encuentra involucrada en la batalla contra el cambio climático, colocando en primer plano su compromiso para lograr la neutralidad de carbono para el año 2050, todo con el propósito de reducir de forma continua y substancial su huella ambiental.

En ese sentido y junto a Empresas Masiques como aliado, apostaron por primera unidad Renault Trucks E-Tech T en circulación en España, en colaboración con esta empresa con sede en Barcelona y base operativa en el Port de Barcelona.

Dicho vehículo, completamente libre de emisiones contaminantes y con una reducción en la contaminación acústica, se ha designado para el transporte regional. El mismo entrega 540 kWh de capacidad distribuida en 6 paquetes de baterías de tecnología de ion litio.

Renault Trucks E-Tech T (Foto: Renault Trucks España)

Contenido relacionado: Nestlé utiliza combustibles HVO para alimentar camiones de proveedores logísticos

También cuenta con tres motores eléctricos capaces de generar hasta 490 kW (660 CV) de potencia. Además, la capacidad de recarga rápida de hasta 250 kW agrega flexibilidad a la operación diaria del vehículo, minimizando los tiempos de parada necesarios para recargar.

Es importante destacar que esta recarga se realiza con energía eléctrica proveniente de fuentes renovables. Además, la adopción de este nuevo vehículo conlleva una reducción estimada de 120 toneladas de emisiones de CO2 equivalentes al año.

Renault Trucks E-Tech T (Foto: Renault Trucks España)

Nestlé trabaja en la descarbonización de sus rutas

El Renault Trucks E-Tech T llevará a cabo rutas de hasta 430 kilómetros diarios, conectando su Terminal de café verde en la Zona Franca Aduanera del Port de Barcelona con las plantas de producción de café soluble Nescafé y cápsulas Nescafé Dolce Gusto de Nestlé en Girona, así como la planta de café tostado Bonka en Reus.

Finalmente, el camión se suma a otro tráiler eléctrico que la compañía ha estado operando desde el pasado mes de octubre, el cual cubre diversas rutas en el centro del país, ambos añadidos a su flota para fortalecer sus acciones en pro de la sostenibilidad y reducción de su huella ambiental en el transporte de mercancías.