En el marco de su estrategia “Ambition 2030”, Nissan aceleró sus planes de electrificación con el incremento de su oferta en el corto y mediano plazo.
Para 2026, la marca prevé que el 44% de sus ventas globales llevarán un tipo de tecnología eléctrica y dividiéndolo por mercado se cree que en Europa se elevará hasta 98%, mientras que en Japón llegará al 58%, Estados Unidos al 40% y en China, 35%.
En concreto serán 27 nuevos modelos electrificados, incluidos 19 nuevos EV para el año fiscal 2030, lo que prevé que tendrá un aumento de más del 55% a nivel mundial frente al pronóstico anterior del 50%.
El plan actualizado para la próxima década es aumentar la gama de vehículos totalmente eléctricos de 15 a 19 modelos e incrementar la «mezcla de electrificación» en solo 5% en el plan anterior al 55%.
Foco del anuncio
A través de un comunicado, Nissan señala que tiene como objetivo “expandir las posibilidades de movilidad a la sociedad al brindar experiencias que inspiren confianza y entusiasmo, y permitan conexiones más cercanas entre las personas y la sociedad en general».
Explicaron que a través de un arduo trabajo promoverán aún más la democratización de los vehículos eléctricos y los modelos de energía eléctrica, para satisfacer las necesidades de los mercados individuales, mejorar la competitividad del desarrollo. y fabricación a nivel mundial, y acelerar aún más la estrategia de electrificación para lograr el Nissan Ambition 2030.
Lee también: Evergo se asocia con entidad bancaria de Panamá para instalar puntos de carga
La hoja de ruta
En 2021, la marca japonesa presentó el referido Ambition 2030, con el que busca convertirse en una de las firmas más potentes en esta materia.
Nissan aspira a ser una empresa verdaderamente sostenible, impulsando sus acciones hacia un mundo más limpio, seguro e inclusivo.
Con esta visión, Nissan quiere ofrecer valor estratégico al empoderar los viajes que ofrecen experiencias seguras, emocionantes y más integradas a los clientes y, a través de colaboraciones, empoderar a la sociedad para construir un ecosistema inteligente con movilidad integrada.
Durante los próximos 10 años, Nissan ofrecerá vehículos electrificados e innovaciones tecnológicas emocionantes al mismo tiempo que expandirá sus operaciones a nivel mundial. La visión respalda su objetivo de ser carbono neutro durante todo el ciclo de vida de sus productos para el año fiscal 2050.