Nissan llega al hito del millón de vehículos eléctricos

Ante la mirada de escépticos y arriesgándose a grandes inversiones con innovadora tecnología, Nissan sacó al mercado su primer vehículo eléctrico en diciembre de 2010. Se trató del modelo LEAF que, en ese entonces, rompió las barreras y limitaciones de la movilidad urbana.

Hace pocos días, el fabricante japonés anunció que llegó a la destacada cifra de 1.000.000 de coches eléctricos, precisamente liderada por el Leaf que sobrepasa las 650.000 unidades y que en 2022 destronó al Tesla Model 3.

Además de sacar de paso a la joya de Tesla, el LEAF también fue el primer coche eléctrico de producción y comercialización global.

Al principio solo se fabricó en Japón, pero más adelante este proceso se inició también en el Reino Unido y en Estados Unidos, para atender la demanda local de los tres mercados.

Nissan LEAF

Lee también: BYD abrirá nueva planta de vehículos eléctricos en Brasil

Otros vehículos

Aunado al éxito del Nissan LEAF, destacan dos modelos basados en su furgoneta compacta, e-NV200 y e-NV200 Evalia, las versiones comerciales y de pasajeros -respectivamente-, con la misma mecánica eléctrica y baterías.

En la actualidad, la gama de coches eléctricos de Nissan, además del LEAF, constan del SUV eléctrico Ariya y el utilitario Sakura, que encaja en la legislación japonesa de coches urbanos pequeños (kei car).

El vehículo llegó al mercado con unos atributos interesantes, pero no lo suficiente para viajar debido a la debilidad existente con la infraestructura de carga.

Estrategia y presencia en América Latina

En el año 2021, Nissan LEAF se convirtió en el vehículo eléctrico más vendido en las categorías “Pasajeros y SUV” en Brasil, Argentina y Chile, lo cual reforzó su presencia en los mercados de la región.

Siguiendo la visión de Nissan Intelligent Mobility, a través de la cual la marca busca transformar la manera en que los automóviles son conducidos, impulsados e integrados en la sociedad; Nissan busca un futuro electrificado con cero emisiones y cero accidentes.

Además del desarrollo de nuevos vehículos y tecnologías, la marca nipona continuará trabajando con socios a nivel global en la innovación y desarrollo del ecosistema eléctrico alrededor de los vehículos eléctricos (EVs), abarcando la generación de energía renovable, almacenamiento de energía, reutilización de baterías EV y el desarrollo continuo del modelo de negocios ‘4R’ – Reutilizar, Re-fabricar, Re-vender, Reciclar, en beneficio de las comunidades.