El último informe de la consultora Rho Motion señala que durante el pasado mes de noviembre se estableció un récord absoluto en las ventas mundiales de vehículos eléctricos, registrando 100.000 unidades adicionales en comparación con el mes de octubre.
Se trata de 1,8 millones de unidades cero emisiones matriculadas durante los últimos 30 días, lo que supone un 32% más que lo registrado en noviembre de 2023, según reseña El Periódico de la Energía.
En total son 15,2 millones de vehículos eléctricos acumulados en todo el mundo durante estos once meses de 2024, es decir, un 25% más que en el mismo periodo del año anterior, con la previsión, según Euromonitor International, de que a finales de año el total supere ampliamente los 16 millones, lo que supondría una mejora de más de 2 millones respecto a 2023, cuando se alcanzaron los 14 millones en todo el mundo.
Lee también: Estrategia de vehículos eléctricos impulsaron acciones de General Motors en 2024
Países a la cabeza
China lidera las matriculaciones, ya que sólo en noviembre sus ventas de vehículos eléctricos supusieron el 70% de todas las ventas, con casi 1,3 millones de unidades matriculadas.
Los responsables de este crecimiento descomunal fueron, entre otros, Geely, Tesla y Changan, que el mes pasado logró muchas más operaciones.
Si miramos el acumulado del año, entre enero y noviembre, las matriculaciones de vehículos cero emisiones en el gigante asiático han aumentado nada menos que un 40%, alcanzando la cifra de 9,7 millones de unidades y eclipsando las ventas en el resto de regiones.
A China le siguen, a mucha, mucha distancia, la Unión Europea combinada con Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza (EFTA) y el Reino Unido, con un total de 2,7 millones, Estados Unidos y Canadá con 1,6 millones y el resto del mundo con 1,1 millones.