El auge en electromovilidad dentro de Brasil está llamando la atención de fabricantes y empresas tecnológicas para invertir e impulsar la movilidad sostenible en el país y la región.
Solo en marzo de 2023, el mercado brasileño de vehículos eléctricos ligeros registró 5.989 unidades, lo que representa un crecimiento del 55,5% frente a marzo de 2022 (3.851). Fue el mejor mes de marzo y el segundo mejor periodo de toda la serie histórica de la Asociación Brasileña de Vehículos Eléctricos, según conteo desde 2012.
En ese sentido, Maxion Structural Components, una división de negocios de Iochpe-Maxion y uno de los mayores productores de componentes estructurales automotrices en América Latina, y Forsee Power, líder europeo-especializada en sistemas de baterías inteligentes para el transporte sostenible, se asociaron para ofrecer la integración de sistemas de baterías para vehículos eléctricos, especialmente en el chasis de camiones, autobuses y vehículos todoterreno.
Lee también: ABB llega a Brasil para sumar tecnología eléctrica a Bravo Motor Company
Foco de la alianza
Ambas empresas tienen como objetivo ofrecer una solución completa que permita a los clientes obtener el mejor diseño de integración del sistema de baterías, para maximizar el uso del volumen disponible, mientras optimiza el peso total, sin comprometer la carga útil y la potencia para lograr la autonomía requerida.
Forsee Power aportará a la asociación su amplia experiencia en baterías y tecnologías avanzadas de almacenamiento de energía. El grupo se especializa en sistemas de baterías de iones de litio y ofrece una amplia gama de formatos y tecnologías que permiten la carga rápida, la carga nocturna y la energía para vehículos de celdas de combustible de hidrógeno.
Con un sólido enfoque de diseño ecológico, las soluciones de emisión cero de Forsee Power se desarrollan para garantizar un ciclo de vida prolongado y, al mismo tiempo, ofrecer los más altos estándares ambientales y de seguridad.
Por su parte, Iochpe-Maxion brindará su gran experiencia en la industria automotriz y sus capacidades de producción a gran escala, incluso para chasis y componentes estructurales.
Además de la trayectoria en la producción de componentes, la empresa cuenta con un equipo enfocado en la investigación y desarrollo de movilidad e invierte en la promoción y desarrollo de soluciones para vehículos eléctricos.
Actualmente, cuenta con portafolios que adoptan el uso de materiales alternativos y ofrece soluciones de reducción de peso para atender las nuevas demandas del mercado de electrificación.
Las dos compañías se comprometieron a brindar opciones de energía limpia, confiable y de alta calidad a los fabricantes de equipos originales.