El liderazgo indiscutible de Tesla en vehículos eléctricos se expande a todos los ámbitos luego de un nuevo anuncio de Elon Musk que causó revuelo en las redes sociales.
El magnate informó que Tesla comenzó la producción de su camión Semi y planea entregarlo a Pepsi a partir del 1° de diciembre. La compañía de bebidas ordenó 100 de los vehículos de transporte eléctricos en diciembre de 2017, solo un mes después de su anuncio, y confirmó a la agencia Reuters que tiene la intención de usarlos en California cuando los reciba a finales de este año.
Cabe destacar que el fabricante apretó el acelerador en la producción de este prototipo, puesto que antes de 2022, las noticias sobre el Semi eran relativamente escasas.
En mayo, Tesla comenzó a aceptar reservas y a cobrar un depósito de $20.000, y en agosto, Musk dijo que la versión de la camioneta con un alcance de 500 millas comenzaría a enviarse este año. Las reservas se cerraron en agosto. Según Reuters, empresas como UPS y Sysco también han reservado estos modelos.
Detalles del vehículo
De acuerdo con las características reveladas por Tesla, el Semi puede acelerar de 0 a 60 mph en 20 segundos incluso cuando está «totalmente cargado» y mantener «velocidades a nivel de carretera incluso en pendientes pronunciadas». También promete que podrá recargar hasta el 70% de su rango de 300 o 500 millas en 30 minutos.
En el marco de las operaciones corporativas la adición de este camión tiene un peso importante, puesto que, según Tesla, desplazarse con electricidad es aproximadamente 2,5 veces más barato que hacerlo con diésel. Y esto se puede traducir en un ahorro de 200.000 dólares en los tres primeros años. Este Tesla Semi también promete mínimos tiempos de inactividad, pues sus baterías pueden pasar del 10 al 80% en apenas 30 minutos.
Desde su revelación en 2017, el diseño exterior de este camión eléctrico ha cambiado muy poco. Sin embargo, suma elementos menos futuristas, como son los espejos retrovisores tradicionales y que reemplazan a las cámaras usadas por los prototipos originales.
El interior del Tesla Semi también ha variado un poco, pues la firma de California ha diseñado de nuevo su puesto de conducción y su volante.