Porsche amplía su red Destination Charging en alianza con ChargeBox

Con el objetivo de implementar la red de carga para vehículos eléctricos más grande de América Latina, Porsche anunció una importante expansión de puntos de suministro en Argentina.

Nordenwagen, representante de la marca en el país sudamericano, informó sobre la expansión de su cadena Destination Charging. La marca alemana ya contaba con cargadores en su red de concesionarios y servicios oficiales, pero ahora la amplió a otros puntos mediante una alianza con la empresa ChargeBox.

La ampliación llega a Nordelta, donde fue instalado un quinto pedestal de carga Porsche Destination Charging, red privada de la marca que para finales de 2023 duplicará su capacidad.

Además del acceso a los pedestales de la red exclusiva, los propietarios de autos 100% eléctricos e híbridos enchufables de Porsche tienen acceso a una tarjeta personalizada que les permite utilizar los 40 cargadores que hoy tiene instalados la empresa ChargeboxNet en diferentes puntos del país y cuyo número superará los 100 en los próximos meses.

Lee también: Paraguay presenta su hoja de ruta para masificar la electromovilidad

Potencia

Los pedestales de carga de la red Porsche Destination Charging cuentan con una potencia de 11kW y conectores Tipo 2. Además, los clientes de los modelos Taycan, Cayenne o Panamera electrificados en la Argentina recibirán una membresía bonificada de 10 horas de carga mensuales sin costo en la red de cargadores de ChargeBox.

Los puntos de la red Porsche Destination Charging son instalados en lugares estratégicos –por ejemplo, restaurantes, hoteles y centros comerciales de categoría–, que por sus características reciben habitualmente a clientes Porsche.

“La ampliación de la red de carga local será una constante que acompañe la estrategia global de Porsche AG de ofrecer progresivamente cada vez más autos con trenes de rodaje electrificados, bien sea ciento por ciento eléctricos o híbridos enchufables”, dijo Hugo Pulenta, presidente de Nordenwagen S.A., la empresa nacional representante desde hace 29 años de la marca Porsche en Argentina y Uruguay. “El objetivo es que a partir de 2030 ochenta por ciento de los autos Porsche que salgan de las plantas tengan este tipo de tecnología”.

Entre los principales beneficios que ofrece el servicio de ChargeboxNet se incluye la posibilidad de acceder desde la pantalla del vehículo al mapa de carga de toda la red y conocer información acerca de las condiciones técnicas de cada cargador, su potencia, gestor, rango horario de carga.

Desde que fue firmado el acuerdo con ChargeboxNet, los clientes que compren en la Argentina un Taycan, Cayenne o Panamera con tren de rodaje híbrido enchufable reciben una tarjeta personalizada con membresía bonificada que incluye 120 horas de recarga a razón de 10 horas mensuales acumuladas y, asimismo, acceden a descuentos especiales en cualquier punto de la red ChargeboxNet.