Porsche busca liderar la micromovilidad con oferta tecnológica de bicicletas eléctricas

En el marco de su estrategia que busca liderar la electromovilidad a escala mundial, Porsche no solo presenta noivedosos coches eléctricos, sino que también incursiona en el ámbito de la micromovilidad.

En ese sentido, la prestigiosa marca alemana tiene una tecnológica oferta de bicicletas eléctricas o eBikes. Pese a que se trata de un vehículo muy distinto a los deportivos de la marca, no deja de haber puntos en común. Uno de ellos es la calidad y la satisfactoria experiencia de uso para satisfacer necesidades de transporte cotidiano.

La eBike Sport de Porsche es un medio de transporte ideal para ciudad y también para desplazarse por caminos sin asfaltar. Ello es posible, en parte, por los nuevos neumáticos Continental implementados tras la última actualización del producto, en octubre de 2022.

Foto: Porsche Newsroom

Lee también: BYD y Astara se asocian para presentar una amplia gama de vehículos eléctricos en Chile

Características

Está dotada de un motor Shimano EP-8 y un batería de 630 Wh de capacidad. Por lo tanto, proporciona una adecuada asistencia al pedaleo y facilita una rápida aceleración, algo muy necesario en ocasiones cuando se circula por entornos urbanos.

El vehículo liviano cuenta con un sistema Magura MCi, en el que todos los elementos hidráulicos de los frenos quedan ocultos dentro del manillar: bomba, depósito y conductos.

Además de un aspecto más limpio y cuidado, la principal ventaja práctica de este sistema es que esos elementos están protegidos en caso de caídas y a salvo de daños por contacto.

Otro elemento con una función práctica que también mejora la imagen de la bicicleta es la iluminación Supernova M99. Asimismo, se suministra un conector con el que el usuario puede vincular su smartphone a la bicicleta, lo que facilita los trayectos.

Nicho por explotar

Lutz Meschke, vicepresidente y miembro del Consejo de Dirección de Porsche AG como responsable de Finanzas y Tecnologías de la Información, afirmó que ven un gran potencial en el segmento de las bicicletas eléctricas, por lo cual están ampliando constantemente sus actividades en este ámbito.

Para ofrecer innovaciones en vehículos livianos, Porsche creó dos empresas conjuntas con la compañía holandesa “Ponooc Investment”: Porsche eBike Performance GmbH, con sede en Ottobrunn, cerca de Múnich, y P2 eBike GmbH – powered by Porsche, ubicada en Stuttgart.