Porsche y la movilidad sostenible van de la mano en México

Porsche tiene metas ambiciosas en cuanto a la electrificación de su flota a través de Road to X, término referido al camino hacia un futuro en el que los autos de combustión serán superados por los eléctricos.

Como impulsor de la movilidad sostenible, ha sido pionero en la transición de los vehículos híbridos a los eléctricos, desafío que se refleja en el mercado mexicano, definiendo el camino desde hace tiempo en pro de la electrificación.

Según las estimaciones de Porsche, esto podría ocurrir en México en 2025 o 2026, con un equilibrio del 50% de autos totalmente eléctricos y un 50% de autos de combustión en su oferta.

Contenido relacionado: CEO de Porsche Brasil: «El futuro de los vehículos es eléctrico»

Porsche en el mercado

Una de las «herramientas sostenibles» de la marca alemana en el mercado es el Porsche Macan completamente eléctrico, modelo diseñado para ser más accesible que amplía el alcance de los vehículos eléctricos de la compañía.

Este modelo será clave para que, en los próximos años y junto a otras variantes, se establezca la meta de que el 85% de los autos Porsche sean totalmente eléctricos para 2030.

Por otro lado, cabe destacar que todas las instalaciones de Porsche en el mundo son completamente neutrales en cuanto a emisiones de dióxido de carbono, objetivo alineado con la tendencia hacia la descarbonización en la industria.

México

Latam Mobility en México

Luego de un exitoso inicio de año en Monterrey, Latam Mobility, la comunidad de movilidad sostenible más grande de América Latina, cierra 2024 en Ciudad de México.

Serán dos jornadas, los días 15 y 16 de octubre, donde líderes de la industria y representantes del sector privado brindarán perspectivas sobre movilidad, electromovilidad, sostenibilidad entre otros.

El encuentro se llevará a cabo en el World Trade Center de la capital mexicana. Para información sobre participación click aquí.