Quito adquirirá 50 trolebuses para mejorar sistema de transporte

Con el objetivo de contribuir a una movilidad sostenible y eficiente en Ecuador, la ciudad de Quito adquirirá 50 unidades de trolebuses para mejorar el servicio de transporte municipal.

 La implementación del proyecto se realizará de acuerdo con las mejores prácticas internacionales y garantizará los más altos estándares del sector.

La Empresa Pública Metropolitana de Transporte de Pasajeros de la capital firmó un convenio con la Oficina de Naciones Unidas de Servicios para Proyectos, que busca la adquisición de nuevas unidades.

Lee también: Así va el panorama de electromovilidad en Paraguay

Características

Los nuevos trolebuses serán 100 % eléctricos, lo que significa que no emitirán gases contaminantes ni ruidos. Además, contarán con las últimas tecnologías en seguridad y accesibilidad, para garantizar un viaje cómodo y seguro para todos los usuarios.

De acuerdo con reseñas de la prensa local, se invertirán 33 millones de dólares en las unidades, cuyo arribo a Quito está previsto para el segundo cuatrimestre del 2024.

Tendrán una capacidad de 160 pasajeros, áreas exclusivas para sillas de ruedas, sistemas inteligentes de videovigilancia, pantallas digitales y un sistema de información integral.

Ecuador ha tenido avances significativos para masificar la movilidad sostenible. A finales de 2023, El Metro de Medellín inició operaciones comerciales en su línea número “13”, esta vez fuera de Colombia con el Metro subterráneo de Quito en Ecuador.

Para lograr la meta, se creó en Quito la Empresa Operadora Metro de Medellín Transdev (EOMMT), que es el resultado de la alianza entre el Metro de Medellín y la transnacional Transdev, con sede en Francia.

El Metro de Quito permitirá movilizar un promedio de 400.000 personas que se transportarán en 18 trenes, los cuales rodarán por una vía férrea subterránea compuesta por 15 estaciones, 5 de ellas intermodales.