Rappi, ITALIKA y Citio se asocian para impulsar uso de motos eléctricas en México

Las empresas ven actualmente las alianzas como paso fundamental para mejorar sus operaciones y brindar un aporte significativo en el camino a la descarobonización.

En México, ITALIKA, empresa especializada en movilidad; Citio, compañía 100 % mexicana de tecnología eléctrica, en conjunto con Rappi, multinacional de tecnología, presentan un gran proyecto  para impulsar el uso de motos eléctricas.

La alianza entre Rappi e ITALIKA combina toda la experiencia y fortalezas de estas compañías para impulsar soluciones innovadoras en el ámbito de la movilidad y las entregas a domicilio.

Lee también: República Dominicana inicia “Semana Nacional de la Movilidad Sostenible”

La asociación busca construir un país más sostenible y eficiente. Por su parte, ITALIKA aporta una amplia gama de motocicletas confiables, accesibles y de calidad incluyendo productos de movilidad eléctrica, mientras que Rappi, buscando promover un ecosistema sostenible, impulsará la migración hacía una movilidad sustentable en su flota de más de 110.000 repartidores registrados en la aplicación.

Asimismo, esta alianza busca facilitar la movilidad dentro de las ciudades y colaborar en los esfuerzos de poner un alto a las emisiones de carbono, apoyados del modelo de negocio de Citio enfocado en ofrecer diferentes puntos de intercambio de baterías para las motocicletas eléctricas.

Moto eléctrica ITALIKA

Beneficios

Entre los atributos que ofrece esta alianza para los repartidores, se encuentran descuentos exclusivos para adquirir la moto eléctrica, recargas de batería ilimitadas durante el primer año, placado, seguro gratis con cobertura amplia, GPS, entre otros.

Inicialmente estas motos estarán disponibles en Ciudad de México con la intención de expandirse a otras ciudades del país.

“Esta iniciativa es un paso en la dirección correcta, agregando valor a los repartidores registrados en Rappi mediante los grandes beneficios que ofrece una propuesta de movilidad sustentable, llegando al cliente de manera más rápida, limpia, pero sobre todo eficiente”, señaló Servando Canales, director de Innovación en ITALIKA.

En esa misma línea, Mauricio Ucrós, director de Sostenibilidad y Comunicaciones Corporativas de Rappi para Hispanoamérica, destacó que esta nueva manera de entregar pedidos en motos eléctricas libres de emisiones y responsables con el medio ambiente busca impulsar ciudades y comunidades sostenibles.

“Las repartidoras y repartidores registrados en Rappi podrán acceder a una serie de beneficios para obtener su moto eléctrica, e intercambiar de manera gratuita baterías recargables en cualquier momento en las estaciones que junto a Citio hemos ubicado en zonas estratégicas de la Ciudad de México”, acotó.