Recargando Latinoamérica: Blink Charging impulsa la electromovilidad hacia un futuro sostenible

El pasado 8 de febrero, en el marco del «North America Mobility & Net Zero Summit 2024«, se llevó a cabo una ponencia destacada que dejó puntos clave para analizar, de la mano de Patricia Baires, Latam Business Development Manager de Blink Charging, quien fue la encargada de compartir la visión sobre el futuro de la electromovilidad en América Latina.

Baires inició su intervención expresando su entusiasmo por encontrarse en Monterrey, rodeada de apasionados de la electromovilidad y las energías renovables, antes de conversar sobre Blink Charging, empresa con 15 años de experiencia en la adopción de la electromovilidad, que ha estado incursionando activamente en América Latina en los últimos dos años, listos para expandir el ecosistema de la electromovilidad en la región.

Patricia Baires

Durante su ponencia, destacó la importancia de entender que la electromovilidad no es solo una tendencia, sino una oportunidad de negocio. Los usuarios de vehículos eléctricos necesitan sentir seguridad en su movilidad, es decir, deben tener acceso a estaciones de recarga en hogares y espacios de trabajo, en zonas de esparcimiento y en las principales arterias viales de los países latinoamericanos.

La transición en Latinoamérica

La transición hacia la electromovilidad conlleva una serie de beneficios económicos y medioambientales. Por un lado, la instalación de estaciones de recarga puede generar ingresos adicionales y atraer a clientes comprometidos con la sostenibilidad.

Patricia Baires

Por otro lado, en el caso de flotas de vehículos, la adopción de la electromovilidad se traduce en una optimización de la operación y una notable reducción de los costos de mantenimiento.

Para facilitar esta transición, Blink Charging ha desarrollado una amplia gama de cargadores que se adaptan a las necesidades específicas de cada mercado. Desde residenciales, hasta estaciones rápidas de 360 kW, la empresa ofrece soluciones que abarcan todos los tipos de conectores utilizados en la región.

Patricia Baires

Además del hardware, Blink Charging ofrece un potente software de gestión que permite controlar y monitorear cada estación de recarga en tiempo real, capacidad de análisis de datos fundamental para optimizar las rutas de recarga y garantizar una experiencia fluida para los usuarios.

En este contexto, la dedicación por parte de Blink Charging con la región latinoamericana se hace sentir a través de su presencia y orientación a la personalización de sus productos y servicios para cada mercado.

Patricia Baires

Con más de 2.000 cargadores vendidos en la región y una red en crecimiento, la empresa figura como uno de los líderes activos que figura al frente del camino hacia un futuro más sostenible y electrificado en América Latina.

Con ello, Patricia Baires, además de mostrar las opciones de Blink Charging, realizó énfasis en la importancia de la colaboración público-privada, así como la participación de las empresas en la promoción de la electromovilidad en la región, donde encuentros como el North America Mobility & Net Zero Summit 2024 son la puerta de entrada para construir un futuro más limpio y sostenible.