Renault lanzó en Argentina el Renault Megane E-Tech 100% eléctrico, un moderno vehículo que llega a los concesionarios con la nueva identidad con la que la marca ha iniciado un cambio de diseño
Renault detalla que el Megane eléctrico es el primer modelo que llega al país con la nueva identidad de marca de Renault. “Marca una ruptura en la concepción de los vehículos tradicionales, pero sin olvidar lo mejor de la historia y el ADN que Renault construyó en su larga trayectoria de más de 125 años”, describe el fabricante.
La marca lo diseñó sobre la plataforma CMF-EV, que fue concebida desde cero para ser 100% eléctrica. El diseño está basado en el lenguaje estético “emo-tek”, con una combinación de estilos entre los sedanes compactos y los crossover.
Lee también: Renault presenta novedades en electromovilidad para el mercado de Colombia
Características
Cuenta con neumáticos de 18 pulgadas diamantadas y las luces tecnología full LED. Tendrá los siguientes colores disponibles: Gris Austral, Gris Rafale y Azul Nocturno, todos combinados con el techo Negro Brillante.
El espacio interior promete una ergonomía totalmente repensada en beneficio del bienestar de los ocupantes y un diseño que brinda confortabilidad para quienes viajan en los asientos traseros
En cuanto al espacio de guardado, cuenta con un baúl que posee un volumen de 440 litros de carga. El mismo tiene su propio espacio de almacenamiento accesible a través de un falso piso.
El motor eléctrico del Megane E-Tech rinde 160 kW/220 cv de potencia y 300 Nm de torque. La aceleración de 0 a 100 km/h se realiza en 7,4 segundos. La autonomía es de 450 km y con un cargador DC rápido es posible cargar 100 km en tan solo ocho minutos.
El sistema de gestión térmica del vehículo regula automáticamente la temperatura de la cabina, la batería y el motor. Posee cuatro niveles de frenado regenerativo: cada vez que desacelera, se recupera energía, prolongando la autonomía del vehículo.
En cuanto a la recarga, Renault Megane E-Tech 100% eléctrico cuenta con una variedad de opciones de carga versátiles: en el hogar, en el trabajo o en la ruta. Se entrega con un cable de modo 3, que puede utilizarse en una toma doméstica o en un punto de carga público.