A inicios de 2022, la empresa petrolera Shell se fijó la meta de convertir sus estaciones de servicio en electrolineras, con el objetivo de apuntarse al cambio energético que requiere el planeta para reducir emisiones de carbono e impulsar la masificación de la movilidad sostenible.
Si bien es cierto que la compañía comenzó este proyecto en Londres, América Latina no ha quedado de lado en el marco de su estrategia sostenible al anunciar recientemente la inauguración de un centro de recarga para coches eléctricos en Argentina.
Está ubicado en Servicentro Remeros, una estación de servicio de la marca ubicada en Nordelta, provincia de Buenos Aires. Está compuesto por un cargador con una potencia de 50 kW, cuenta con el apoyo de imponente tecnología Siemens y tiene capacidad para cargar dos vehículos a la vez.
El proyecto se hizo realidad a través de la alianza con Raízen Argentina, licenciataria de Shell en el país sudamericano.
Lee también: Enel nombra nuevo director ejecutivo en México
Parte de una estrategia general
La inauguración del punto de suministro se efectuó en la presentación de Shell Recharge, la división de la petrolera especializada en movilidad eléctrica, que desembarca en Argentina y se suma a otros 29 países del mundo en los cuales actualmente funciona.
En medio del acto se exhibieron un VW ID.3 y un Audi e-Tron. Cabe recordar que el Grupo Volkswagen tiene una alianza estratégica con Shell y también con Siemens, por lo cual próximamente se instalará en el Audi Lounge otro cargador rápido.
La instalación significa un gran paso para el camino hacia la electromovilidad en Argentina, tomando en cuenta que en la nación circulan actualmente alrededor de 250 autos 100% eléctricos y existen aproximadamente 150 cargadores, según cifras del portal especializado Inside Evs. Además, el gobierno acaba de anunciar un programa para comercializar 50% de autos EV para 2030 y presentó el Plan Nacional de Movilidad Sostenible.
Etapa de cambios
En medio de la inauguración del centro, el CEO de Raízen Argentina, Teófilo Lacroze señaló que la industria de la energía y la movilidad se encuentra en un momento de profunda transformación en todo el mundo, por lo cual la compañía quiere ser protagonista de la transición energética, trabajando cada día para una matriz más limpia y sustentable.
“Con la instalación de este primer surtidor Shell Recharge, estamos dando un paso importante para la ampliación de nuestra oferta y trayendo a Argentina esta nueva tecnología, probada ya en el mundo entero para ofrecer a nuestros clientes nuevas experiencias”, explicó.
Por su parte, Andrés Cavallari, director de Retail de la empresa destacó que Shell Recharge llega para ampliar su oferta y acompañar a los clientes en la búsqueda de la solución de movilidad que mejor satisfaga sus necesidades.
“Shell es una de las marcas más reconocidas del mundo y la más global en su rubro. Y en ese sentido contamos con el privilegio de poder traer a Argentina un producto ya disponible a escala global, probado y adaptable a las necesidades de cada mercado”, añadió.