Siemens entregó infraestructura de carga del Centro Logístico Green Móvil

Con la visión de llegar al 2030 con una huella de carbono cero, la compañía de electrificación, automatización y digitalización de las industrias y ciudades, Siemens, está desarrollando importantes políticas y afianzando alianzas estratégicas para impulsar la descarbonización del transporte en América Latina.

A través de su avanzada tecnología, la empresa presenta de manera constante nuevas soluciones de movilidad inteligentes que aumentan la disponibilidad de la infraestructura, optimizan el rendimiento y mejoran la experiencia de los pasajeros.

En esa línea, Siemens se encargó del suministro, puesta en marcha y servicios de 119 Sichargers y 381 Dispensers CCS para la carga de los 406 buses eléctricos del Centro Logístico Green Móvil, el patio taller eléctrico más grande de América Latina y Europa, el cual beneficia a cerca de 100.000 usuarios diarios del Sistema Integrado de Transporte Público de #Bogotá.

Siguiendo el plan nacional y el de la Alcaldía Mayor de Bogotá para lograr una movilidad más sostenible, a través de Transmilenio S.A. se buscará renovar progresivamente la flota de buses hasta lograr que el 100% sea completamente eléctrica para la próxima década.

Uno de los objetivos es consolidar a Bogotá como una ciudad con alternativas de transporte sostenibles, accesibles y competitivas a nivel global, la cual, hasta el momento, ya es una referencia para el sistema de transporte de las principales ciudades de la región, al tener la tener la flota eléctrica más numerosa de cualquier ciudad del mundo fuera de China.

El vicepresidente ejecutivo de Siemens Smart Infrastructure Sudamérica, Carlos Travezaño aseguró que la región tiene un alto potencial para el uso de energía renovable.

“Desde Siemens acompañamos e impulsamos la transición de los diferentes sectores industriales hacia la digitalización y sostenibilidad. Esperamos que esta iniciativa pueda replicarse en otras ciudades de nuestra región, impulsando la electromovilidad, reduciendo así las repercusiones ambientales y promoviendo un transporte más limpio y eficiente”, subrayó.

Soluciones de carga

En medio de sus servicios de electrificación de flotas, Siemens no ha dejado de lado un aspecto fundamental como la infraestructura de carga. Por ello, Siemens Smart Infrastructure presentó este año en Estados Unidos una nueva estructura conceptual de carga de vehículos eléctricos.

Se trata del nuevo VersiCharge XL (UL standard), un concepto diseñado en colaboración con Nexii Building Solutions para electrificar estacionamientos y estructuras de edificios de manera rápida y eficiente mediante un diseño modular y escalable, cuyos materiales de construcción son sostenibles y patentados con baja huella de carbono.