Siemens anunció que profundizará su colaboración con la tecnológica NVIDIA para “ayudar a construir el metaverso industrial”.
El gigante alemán detalla en un comunicado oficial que está incorporando visualización inmersiva impulsada por las nuevas APIs de NVIDIA Omniverse Cloud a la plataforma Siemens Xcelerator.
Estas adecuaciones permitirán impulsar un mayor uso de la tecnología de gemelos digitales potenciadas por Inteligencia Artificial (IA).
En la conferencia GTC de NVIDIA, Siemens y NVIDIA demostraron cómo la IA generativa puede revolucionar la visualización de datos complejos, haciendo posible el foto realismo, y mostraron cómo el constructor de barcos sostenibles HD Hyundai puede usarlo para desarrollar nuevos productos.
«Revolucionaremos cómo se diseñan, fabrican y mantienen los productos y experiencias. En el camino hacia el metaverso industrial, esta próxima generación de software industrial permite a los clientes experimentar los productos como lo harían en el mundo real”, explicó Roland Busch, presidente y CEO de Siemens.
«En colaboración con NVIDIA, llevaremos el cómputo acelerado, la IA generativa y la integración de Omniverse a través del portafolio Siemens Xcelerator», destacó.
Lee también: Evergo y Volkswagen inauguran primera estación de carga en la autopista de Ciudad de México a Querétaro
Novedades
En la próxima fase de esta colaboración, Siemens lanzará un nuevo producto para Teamcenter® X, el software líder en la industria de Gestión del Ciclo de Vida del Producto (PLM) basado en la nube de Siemens, parte de la plataforma Siemens Xcelerator.
Potenciado por las tecnologías de NVIDIA Omniverse, proporcionará a los equipos de ingeniería la capacidad de crear un gemelo digital ultra intuitivo, fotorrealista, en tiempo real y basado en física que elimina el desperdicio y los errores en los flujos de trabajo.
En colaboración con NVIDIA, Siemens demostró la creación de visualizaciones fotorrealistas en tiempo real para HD Hyundai, líder del mercado en fabricación de barcos sostenibles.
HD Hyundai ha estado desarrollando barcos alimentados por amoníaco e hidrógeno, un proceso complejo que requiere supervisión de barcos que pueden contener más de siete millones de piezas discretas. HD Hyundai puede utilizar el nuevo producto para unificar y visualizar estos enormes conjuntos de datos de ingeniería de manera interactiva.