Škoda ha reforzado su compromiso con la movilidad sostenible al entregar 90 unidades de su modelo 100% eléctrico, el Škoda Enyaq, a la Guardia Civil de España.
Esta flota, destinada a mejorar la movilidad y reducir las emisiones dentro de las actividades diarias de la institución, forma parte de una apuesta por promover vehículos de cero emisiones en empresas e instituciones públicas.
“En Škoda España tenemos el compromiso de ayudar a instituciones y empresas a impulsar la movilidad cero emisiones”, afirmó Fidel Jiménez de Parga, director general de Škoda España.
Contenido relacionado: Nueva Ley para la movilidad eléctrica en España podría salir este año
Skoda al detalle
El modelo elegido para este proyecto es la versión Škoda Enyaq 85x, el cual trae consigo potencia de 286 caballos, ofreciendo rendimiento y capacidad de respuesta en todo tipo de terrenos. Además, este SUV eléctrico cuenta con una autonomía de más de 500 kilómetros, de acuerdo con el ciclo WLTP.
Esto permite una mayor operatividad en desplazamientos largos sin necesidad de recargar frecuentemente. Asimismo, este tipo de iniciativas pone de relieve la importancia de la transición hacia tecnologías más limpias en los cuerpos de seguridad.
Esta medida de Skoda contribuye a la sostenibilidad ambiental, mejorando la eficiencia y modernización de los recursos disponibles para la Guardia Civil.
Finalmente, esta flota de 90 vehículos Škoda Enyaq se añade a las más de 170 unidades que la marca checa entregó recientemente a la empresa eléctrica Endesa, siendo la mayor flota de coches 100% eléctricos que Škoda ha suministrado en España hasta la fecha.