Stellantis Ventures, el fondo de riesgo corporativo de Stellantis, anunció una inversión en SteerLight, una empresa desarrolladora de tecnología LiDAR de detección de luz de alto rendimiento.
Esta innovación utiliza la fotónica de silicio para detectar el entorno en tres dimensiones con mayor resolución y precisión, a un costo de producción inferior al de los sistemas LiDAR disponibles actualmente.
Stellantis detalló que el objetivo es mejorar los sistemas avanzados de asistencia a la conducción (ADAS) en los futuros vehículos de la marca, incluyendo la conducción automatizada.
Lee también: Kia Colombia patrocinará y exhibirá innovador portafolio en “Messi10 by Cirque du Soleil»
Atributos
Una de las principales ventajas de la tecnología LiDAR de SteerLight es su potencial para mejorar los sistemas avanzados de asistencia a la persona que conduce (ADAS) en los futuros vehículos de Stellantis, incluida la conducción automatizada.
Esta tecnología puede proporcionar a los conductores una experiencia de conducción más segura y eficiente, al tiempo que abre nuevas oportunidades para la innovación en el sector automotriz.
En ese sentido, Ned Curic, director de ingeniería y tecnología de Stellantis, expresó su entusiasmo por esta colaboración. “Como parte de nuestras iniciativas Dare Forward 2030, estamos comprometidos con la identificación de tecnologías innovadoras que aporten un valor sustancial a nuestros clientes a gran escala”.
“Las mejoras en la conducción automatizada siguen siendo una prioridad máxima en Stellantis, y el trabajo innovador de SteerLight tiene el potencial de impulsar aplicaciones ADAS mejoradas y generalizadas», añadió.
Por su parte, François Simoens, cofundador y CEO de SteerLight, también compartió su emoción por esta asociación estratégica. “Estamos encantados de que el fondo de riesgo corporativo de Stellantis haya reconocido nuestra innovación y esté dispuesto a apoyarnos en la adopción a gran escala de LiDAR para aplicaciones industriales y de movilidad”.
“Nuestra nueva tecnología LiDAR es clave para respaldar nuevos servicios en la industria automotriz, y esperamos trabajar juntos para avanzar en la próxima generación de vehículos», concluyó.