Las baterías son de suma importancia para el avance de la movilidad eléctrica sostenible a nivel mundial, donde los grandes fabricantes juegan un papel vital en el proceso, como por ejemplo, el Grupo Stellantis.
En ese sentido, la compañía tiene pactado desde hace meses un memorando de entendimiento (MoU) no vinculante con CATL, centrado en el suministro local de celdas y módulos de baterías LFP destinados a la fabricación de vehículos eléctricos de la marca en Europa.
De esta manera, este acuerdo sienta las bases para una colaboración a largo plazo, centrándose en dos áreas estratégicas clave: Formulación de una hoja de ruta tecnológica para respaldar los vehículos eléctricos de batería avanzados de Stellantis e identificación de oportunidades para fortalecer continuamente la cadena de valor de las baterías.
Contenido relacionado: Stellantis invertirá casi 600 millones de dólares en Brasil
Asociación estratégica
Gracias a su prolongada vida útil y excelente estabilidad térmica, la tecnología LFP posibilita que Stellantis ofrezca vehículos eléctricos de alta calidad, duraderos y asequibles en turismos, crossovers y SUV de los segmentos B y C.
«Este memorando con CATL sobre la química de las baterías LFP es otro ingrediente de nuestra estrategia a largo plazo para proteger la libertad de movilidad de la clase media europea», aseguró Carlos Tavares, CEO de Stellantis.
“CATL es el líder de este sector y, junto con nuestras emblemáticas marcas de vehículos, aportaremos a nuestros clientes una tecnología de baterías innovadora y accesible, y nos ayudará a alcanzar nuestra ambición de cero emisiones netas de carbono para 2038”, prosiguió.
Así y como parte del plan Dare Forward 2030, Stellantis ha revelado su compromiso de lograr que el 100 % de sus ventas de vehículos eléctricos de batería se realice en Europa, y que el 50 % de las ventas de turismos y camionetas ligeras BEV tenga lugar en Estados Unidos para 2030.
Finalmente, con el objetivo de transformarse en una corporación de emisiones netas de carbono igual a cero para 2038, Stellantis está forjando diversas asociaciones para asegurar un suministro constante y de baja huella de carbono de los materiales esenciales para su visión electrificada futura.